Puede que seas una persona un tanto activa y te haya dado por restaurar tu mismo el mobiliario, de modo que te encuentras buscando información para saber cómo tapizar sillas. Hacerlo es una muy buena idea cuando éstas se encuentran manchadas o deterioradas por el paso del tiempo. En este artículo, te contamos cómo hacerlo.
Cómo tapizar sillas

Algunas consideraciones
Tapizar sillas no es tan difícil como parece; no tienes que ser tapicero ni mucho menos, solo hay que tener en cuenta todo aquello que necesitarás para hacerlo y dedicarle un tiempo para luego poder presumir de tus habilidades.

En primer lugar tendrás que definir si es necesario volver a colocar espuma nueva, ya que por lo general se gasta y desintegra luego de unos años. De ser el caso, compra un trozo de espuma; para ello, toma las medidas del asiento de la silla y compra por lo menos unos 30 cm. Más de lo que en realidad usarás.
Tendrás que hacerte con:
- Guata
- Tela con la que deseas forrar la silla
- Pegamento especial para telas
- Tijeras
- Grapadora (cargada)
Una vez preparados los elementos a utilizar, pon del revés la silla (con las patas para arriba) y quita los tornillos que fijan la estructura del asiento. Corta el tapiz deteriorado y quita las grapas viejas.
Si tienes que cambiar la espuma entonces córtala de la misma forma que tiene el asiento, pero con 5 centímetros de sobra por cada lado, al igual que la tela con la que tapizarás.
Ahora comprueba la medida que necesitas y corta el excedente de espuma. Luego coloca el pegamento para tela sobre la espuma, y acomoda ésta en el asiento de forma tal que pegue. Hazlo con cuidado ya que éste tipo de pagamentos se adhieren en el acto.
Ahora haz lo mismo con la guata, pégala a la espuma y luego pasa a colocar la tela para tapizar. Estírala bien y grapa la misma en el lado reverso de la estructura del asiento, es decir, la parte que no queda a la vista. Tendrás que grapar por las 4 esquinas, cada vez que termines con una, estira la tela para evitar que queden arrugas.
¡Listo! Ahora puedes repetir los pasos con todas las sillas de la casa. Una vez finalizado el trabajo, en lo posible no uses las sillas hasta pasadas 24 horas.


