Lifestyle

Sillas para terraza y jardín

Las sillas de jardín, así como todo el mobiliario de terraza pudiéramos clasificarlos en muebles para exteriores o para colocar simplemente en espacios abiertos. Es el tipo de mobiliario que va a convivir con el medio ambiente y sus agresiones, algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestros muebles de jardín y terraza.

PUBLICIDAD

Por ello, en este artículo tendremos en cuenta dos cosas fundamentales. Nos referiremos a los requisitos formales y al material más adecuado para las sillas para terraza y jardín, además del estilo.

Tipos de sillas para jardín y terraza

Primeramente, en función de las actividades que realizamos en estos espacios, el diseño de las sillas de terraza y jardín ha de ser fresco, cómodo y funcional, aptas para compartir charlas, relajación y actividades al aire libre.

En jardines y terrazas en donde no se dispone de mucha área, te aconsejo coloques las sillas para terraza y jardín de tipo plegable. De esta manera,  podrás disponer de más o menos puestos en dependencia de la actividad que vas a realizar, sea una comida al aire libre en pareja o una reunión un poco más concurrida. Y, en caso de no necesitar tantas sillas, podrás aprovechar mucho más el espacio, especialmente en  terrazas y jardínes pequeños.

Si buscamos sillas de jardín estrictamente aptas para el descanso, entonces debemos elegir aquellas con almohadones o con terminaciones acolchadas. En este clasificación puedes optar por varias opciones. Por ejemplo, puedes elegir una silla de jardín, hecha a base de ratán, o bien de listones o enrejillados de madera, y con almohadones o cojines que se le integren.

Para espacios más funcionales y en los que necesites realizar varias actividades, además de la perdurabilidad y el mantenimiento, te recomiendo optar por las sillas plegables de metal o bien las sillas de plástico, montables una encima de la otra, ya que te facilita el ahorro de espacio.

PUBLICIDAD

Materiales y mantenimiento

Estos muebles para terraza y jardín, aunque en ocasiones veas que no interactúan directamente con las condiciones medioambientales como la lluvia y el sol, sí se deterioran con una facilidad tremenda, para lo que basta sólo el contacto en el aire exterior.

El salitre de las casas de playa o bien la humedad y contaminación del aire puede acelerar el deterioro. Debido a ello, el plástico puede ser una buena opción para tus sillas de jardín y terraza, aunque los metales y las maderas son opciones fundamentales, pero siempre con un tratamiento superficial que le permita someterse a esas condiciones.

Espero como siempre haberte ayudado a tener un poco más de elementos para seleccionar y colocar tus sillas para  terrazas y jardines. Ya puedes ver mis recomendaciones sobre el equipamiento para decorar jardines y terrazas, si quieres más consejos útiles.