Lifestyle

¡INCREÍBLE! Mirá esta rápida solución para limpiar la leche hervida que se volcó

¿Cómo no lo supe antes? ¡Es genial!

PUBLICIDAD

Calentar la leche al fuego es mucho mejor que ponerla en el microondas porque no le modifica el sabor, estamos todos de acuerdo. Pero hervir la leche tiene un "defecto" enorme: siempre se desborda. Es dificil calcular el tiempo que tarda y es muy fácil darse vuelta y que la cocina sea un enchastre... ¿a quién no le pasó?

Para limpiar la leche volcada sobre la hornalla tenemos una solución súper simple y rápida. ¡Ah! Además encontramos la forma de limpiar el recipiente donde la herviste. ¡No desesperes! Tenemos la solución para vos... y ¡es RE fácil! Mirá.

Imagen iStock

Paño caliente, ¡la solución! 

Algo tan sencillo puede ser la solución para este lío, sí, un paño de agua caliente. También puede ser un trapo de cocina, no tiene que ser un paño necesariamente pero es mucho mejor. La clave es que sea con agua caliente, eso va a despegar la leche. La rapidez con la que actúes será clave para evitar que se seque y después cueste mucho más. Así que ya sabés: si se volcó, apagá rápido el fuego y pasá el paño caliente de inmediato. 

¿Qué hago con la olla?

Como te dijimos, además te contamos cómo limpiar la olla que quedó con la leche pegada. Para eso tenemos dos opciones: una con bicarbonato y la otra con sal. La opción del bicarbonato es mejor, si tenés a mano un poco colocalo en la olla quemada y colocale agua tibia, eso lo ponés a hervir en la misma ollita y esperás a que las costras de leche pegada se vayan despegando.... un placer, vas a ver.

PUBLICIDAD

Si no tenés bicarbonato a mano hacé lo mismo con un poco de sal. 

Vas a ver que es mucho más simple de lo que te imaginás. Mucha suerte en la limpieza, contanos cómo te resultó este truco para limpiar la leche hervida que se derramó

No dejes de leer: 8 propuestas creativas para guardar anillos que te van a ENCANTAR