El decorar una habitación para un bebé es todo un tema. La emoción y ansiedad que implica la llegada de un nuevo integrante a la familia hace que el diseño de este tipo de ambiente sea algo muy importante para la familia y una actividad en la que ponen muchas energías y empeño. Como sabemos que se trata de una ocasión muy especial, aquí en HogarTotal les traemos algunas ideas para el diseño de habitaciones de bebés.
Ideas para el diseño de habitaciones de bebés

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora generar un ambiente propicio para la calma y para que el niño se sienta a gusto es que la elección de los colores y de los muebles es algo muy importante.
Por lo general lo más sencillo y a la vez emocionante es diseñar una habitación temática. Los colores pasteles como ser el rosado, el celeste, el amarillo, el verde agua e incluso el blanco, combinados con dibujos de mariposas, aves, flores y tiernos animales son una de las opciones más generalizadas en lo que respecta a paredes por ser las que mejores resultados decorativos arrojan y más calma proporcionan a los niños.

En cuanto al mobiliario, lo más importante es contar con una cuna que sea cómoda y segura para el bebé. La madera es uno de los materiales más comunes en este tipo de habitaciones, sobre todo aquella que es pintada de blanco por ser este color una buena base sobre la que colocar bonita ropa de cama y además es más fácil de combinar con los diseños de las paredes.
Además de una cuna confortable, es bueno agregar a estos cuartos donde pasaremos parte de nuestro tiempo cuidando al niño, un sillón o silla cómoda que nos permita relajarnos allí a nosotros también. Para terminar de amueblar es útil agregar un cambiador y un armario donde poder guardar la ropa y artículos de aseo del nuevo integrante de la familia

Finalmente también hay que destacar que los juguetes y accesorios cumplen un rol fundamental en estas habitaciones porque les dan vida y un aspecto infantil. Lo mejor es elegir aquello que combine con la temática del ambiente y que también genere calidez e inocencia a nivel visual.

Siguiendo estos consejos y procurando dar lo mejor de nosotros, podremos diseñar con gusto y amor este tipo de habitaciones para bebés y luego poder disfrutar de nuestro trabajo en compañía de un nuevo integrante en la familia.








