Lifestyle

Tips para lavar pañales de tela fácilmente

Si eres una madre amiga del medio ambiente que prefiere ponerle pañales de tela a su bebé, esta entrega te va a interesar. Te contamos cómo lavar los pañales de tela para que tú bebé los pueda usar una y otra vez. 

PUBLICIDAD

Antes de lavar los pañales debes ver de qué material están hechos. Los pañales de tela más comunes son de algodón, lana, cáñamo y bambú, siendo el cáñamo y el bambú los más resistentes a la hora de lavarse. En todos los casos esta desaconsejado usar mucho cloro, pues además de dañar las telas puede irritar la piel de nuestro bebé. Si queremos desinfectar los pañales de tela usaremos, al igual que con otra ropa de bebé, unas gotas de limpiador de oxígeno o bicarbonato de sodio.

Cómo lavar los pañales de tela 

Necesitamos:

  • Detergente o jabón en barra neutro 
  • Bicarbonato de sodio
  • Limpiador suave con oxígeno
  • Vinagre o jugo de limón
  • Cubeta
  • Agua caliente 
  • Guantes
  • Papel higiénico
Imagen Thinkstock

Para lavar un pañal de tela comenzaremos por ponernos los guantes, sostener el pañal sobre el inodoro y arrojar en él los restos de suciedad con ayuda de pepel higiénico. Luego pondremos a remojar el pañal en agua con un poco de limpiador con oxígeno. Si la suciedad del pañal está muy adherida a la tela, usaremos agua caliente. Pero si el pañal es de lana, sólo usaremos agua fría. 

Junto con el limpiador también podemos agregar unas gotas de detergente neutro, apto para pieles sensibles; jamás utilizaremos suavizante de ropa pues podría provocar una reacción alérgica en la piel del bebé. 

Después de algunos minutos de estar en remojo, tallaremos el pañal con nuestras manos con cuidado para que la tela no se deshilache. Si después de aclararlos siguen oliendo mal, los podemos dejar remojando un ratito más. Luego enjuagaremos muy bien el pañal y lo pondremos a secar al sol. 

PUBLICIDAD

Otra opción es dejar los pañales en agua con bicarbonato, con unas gotas de vinagre o limón para quitarles el mal olor. Luego enjuagaremos y pondremos a secar al aire libre.

Es importante que los pañales se sequen con el sol pues éste tiene el poder de blanquear la ropa y contribuye a desinfectarla. Para que los pañales no se endurezcan por secarse rápido al sol, es recomendable colgarlos a la mañana o en horas en las que el sol no está tan fuerte. En caso de 

Ahora que ya sabes cómo lavar pañales de tela , tal vez te interese saber cómo limpiar los juguetes del bebé.