Aprende cómo esterilizar biberones
Si eres madre primeriza, necesitas saber cómo esterilizar biberones de la manera más adecuada, pues se trata de una medida de higiene que debes cumplir durante el crecimiento de tu pequeño hijo para que crezca sano.
¿Cuándo se tienen que esterilizar los biberones?
Por lo regular, los biberones y chupones del bebé solo se tienen que esterilizar cuando son nuevos, antes de dárselos al bebé, o por los siguientes cinco motivos: Si se cayeron al suelo, si el agua corriente no esta lo suficientemente limpia, si el bebé esta enfermo, si los biberones no se usaron en mucho tiempo, o si él bebé es muy enfermizo.
La esterilización de biberones y chupetes se debe a dos cosas, la primera es que la mayoría de los biberones de plástico contienen materiales dañinos para la salud como el Bisfenol A, este químico se libera con el calor y fácilmente se puede disolver en la leche o formula láctea. Y la segunda es ayudar al sistema inmunológico del bebé a que se desarrolle, esto lo podemos hacer esterilizando las botellas y chupones solo cuando en verdad es necesario y no todo el tiempo.
Consejos para esterilizar un biberón
- Con agua caliente y jabón, lava los biberones asegurándote de quitar toda la suciedad que puedan tener, puedes usar la ayuda de un cepillo de botella para una limpieza profunda.
- Llena una olla con agua y ponla a hervir.
- Luego mete los biberones y sus partes dentro de la olla con agua hirviendo, asegúrate de sumergir completamente las botellas en el agua.
- Deja que hierban al menos diez minutos.
- Retira los biberones de la olla con ayuda de unas pinzas de metal y déjalos secar boca abajo.
Alternativas para esterilizar biberones
Todas crecimos sabiendo que la manera más fácil de esterilizar biberones es metiéndolos en una vaporera para biberones o en una olla llena con agua hirviendo, pero actualmente hay opciones que por lo rápido y fácil se pueden adaptar mejor a nuestro estilo de vida.
Una de esas opciones es el esterilizador de biberones para microondas, algo muy fáciles de usar si seguimos las instrucciones de la caja.
Otra buena opción y la más recomendable si se te olvidan los biberones, es el esterilizador de biberones eléctrico, este es automático y se apaga cuando el tiempo de esterilización termina así que no tendrás problemas de dejarlo prendido.
Esterilizar los biberones del bebé es una forma de mantener su buena salud. Recuerda que la limpieza tiene que ser la apropiada para que el bebé pueda desarrollar su sistema inmunológico de la manera adecuada.