Tener un bebé en el hogar implica muchos cuidados y uno de ellos tiene que ver con la limpieza y cuidado de la ropa. Debido a la importancia de este tema hoy vamos a hablar sobre cómo lavar la ropa de bebé.
Cómo lavar la ropa de bebé
Pasos para lavar la ropa de bebé
Como sabes los bebés tienen una piel muy sensible que es propensa a irritarse y escamarse. Por ello se debe tener mucho cuidado al lavar la ropa de bebé para prologar su uso y proteger al bebé. Como el lavado es frecuente por la cantidad de veces que los bebés se manchan, pon mucha atención a los siguientes pasos:
- Lee las instrucciones de lavado en la ropa de bebé. Ten en cuenta las indicaciones del fabricante.
- Ahora clasifica la ropa que vas a lavar, divídela en montoncitos, si se trata de ropa blanca, colores claros o colores oscuros. Aunque los pañales de tela ya no son muy utilizados, vale aclarar que no debes mezclar este tipo de elementos con la otra ropa.
- Si la ropa de bebé tiene manchas, lo mejor es que sobre la mancha uses un producto especializado para la ropa infantil, así se eliminará enseguida.
- Programa tu lavadora, selecciona la temperatura recomendada en las etiquetas y llena la lavadora de agua.
- Añade detergente sin fragancia y sin químicos al agua.
- Pon la ropa de bebé adentro de la lavadora y deja que la lavadora se encargue de ella.
- Finalmente pon a secar la ropa sobre la cuerda y evita el uso de ganchos grandes que pueden dañar la forma de la pequeña ropa.
Consejos para mantener la ropa de bebé
- Lo ideal es cada vez que compres ropa para tu bebé, la laves antes de vestir a tu hijo. Así evitarás que tu hijo se exponga a productos químicos de fábricas o gérmenes cuando las prendas están expuestas en las tiendas.
- Evita temperaturas demasiado altas.
- Nunca laves la ropa de tu bebé con la ropa de adulto. La ropa de adulto tienen gérmenes que pueden transferirse a la ropa más delicada.
- Lo ideal con el secado de la ropa para bebé es que se produzca al sol, de esta manera se eliminan las bacterias y los gérmenes completamente.
Ahora que sabes cómo lavar la ropa de bebé, esperamos que tú y tu hijo disfruten de su ropa impecable y del inconfundible olor a bebé.









