Lifestyle

Ideas eco friendly para hacer hojas de suavizante para secadoras

Te presentamos una alternativa natural a las hojas de la secadora, por lo general suelen ser costosas y por otra parte muchas vece resultan ser la causa de irritaciones de piel sin que seamos conscientes de que las producen.

PUBLICIDAD

Desde las toallitas para las secadoras hasta los suavizantes, todas contienen perfumes artificiales que no hacen ningún bien, no solo a nosotros los usuarios sino al medio ambiente. ¿Sabías que investigaciones realizadas al respecto en ratones han encontrado que los componentes de estos productos pueden causar irritación sensorial, irritación pulmonar y reducir la velocidad del flujo de aire? Por lo que se cree que también pueden provocarlas en los humanos.

Cómo hacer hojas para la secadora

Necesitarás

  • Hilo de lana 100%
  • Panti (pueden ser usadas)

Procedimiento

Imagen Thinkstock

Debes formar 3 o 4 bolas de hilo de lana, para ello puedes utilizar el típico molde que nos enseñan en el colegio llamado pompón.

Corta una pierna de la panti e introduce una bola en la parte inferior de la pierna (al final) y haz un nudo justo encima de la pelota con la misma media; haz lo mismo con las tres bolas, deben estar bien apretadas, quedaran una sobre otra o alineadas. 

Ahora colócalas en la lavadora junto a la ropa que tienes que lavar, pero hazlo con agua caliente a temperatura máxima, luego sécalas en la secadora, también a temperatura máxima.

Una vez que estén bien secas, retira el panti y podrás usar las bolas, no antes sin haberlas impregnado con 3 gotas de aceite esencial; pueden durar dos lavados o más dependiendo la intensidad del aroma que desees obtener.

Trucos para naturales para evitar usar hojas de secadora

Imagen Thinkstock
  • Una alternativa natural a las hojas de la secadora es tomar un paño limpio y rociar sobre el unas cuantas gotas de tu aceite esencial favorito e introducirlo en la lavadora junto a la ropa sucia.
PUBLICIDAD
  • Si necesitas quitar la grasa y el aceite de las telas, solo agrega unas gotas de aceite esencial de limón al ciclo de lavado.
  • Si quieres darle una dosis extra de suavidad a tu ropa, añade ½ taza de vinagre en cada carga de la lavadora, te aseguro que no olerá a vinagre cuando seque.

Y tú, ¿utilizas hojas caseras para la secadora? En Hogar Total también te enseñamos a preparar suavizante de ropa y a lavar la ropa de forma ecológica.