Lifestyle

Guía básica para limpiar los accesorios del baño

La humedad, el polvo, las goteras y el calor, pueden hacer que nuestros accesorios de baño se llenen de manchas de humedad, moho e incluso de algas y microorganismos, que en algunos casos pueden ser nocivos. Aprende cómo limpiar los accesorios de baño fácilmente, a continuación.

Imagen Thinkstock

Cómo limpiar el lavabo

PUBLICIDAD

El lavabo es la parte de nuestro baño que más se ensucia, o que por lo menos más se nota cuando está sucio. Para limpiar el lavabo usaremos el aerosol de limpiador común o una mezcla de media taza de vinagre y media taza de agua. Usaremos el cepillo para tallar las manchas de jabón y cal. Si la suciedad persiste podemos usar una pasta de bicarbonato con agua o un abrasivo suave. El vinagre ayuda a remover los residuos de jabón fácilmente. Al finalizar secaremos bien el lavabo para darle brillo.

Imagen Thinkstock

Consejos para limpiar bañeras

Si nuestra tina es de porcelana no es recomendable usar blanqueador o cloro sin diluir. Los poros de la porcelana pueden aumentar y la tina se sentirá áspera. Así que todo blanqueador o usaremos diluido en las tinas de porcelana o mejor usaremos un quitamanchas no corrosivo. Para limpiarlas lo mejor es el limpiador general o una solución de vinagre y agua. Para las manchas difíciles la pasta de bicarbonato y agua va bien.

Si nuestra bañera es de acrílico o fibra de vidrio podemos lavarlas con jabón y agua. Para limpiarla basta un trapo húmedo en jabón y su posterior enjuague. Un consejo para evitar las costras de suciedad es lavar la tina recién utilizada. Especialmente si usamos aceites o cremas para baño.

Imagen Thinkstock

Tips para la limpieza de grifos y duchas

Los grifos y los cabezales de regaderas tienen a llenarse de algas o taparse con cal. Para evitar este problema primero veremos de qué material están hechos, de este modo podremos limpiar fácilmente los grifos y duchas. Si son de cromo o acero inoxidable llenaremos una bolsa de plástico resistente, con vinagre blanco. Sumergiremos el cabezal o el grifo en la bolsa y ataremos una liga para que el cabezal o el grifo estén remojándose en el vinagre una hora. Luego de este rato, retiraremos nuestra bolsa y tallaremos con un cepillo para quitar los sedimentos.

PUBLICIDAD

Si nuestra ducha es de latón aceitado o bronce solo usaremos agua simple y un cepillo o trapo para limpiarlos. Antes leeremos las instrucciones de cuidados del fabricante.

Imagen Thinkstock

Cómo limpiar inodoros

Para limpiar el exterior de nuestro inodoro podemos usar limpiador multiusos en spray o vinagre y agua. Para limpiarlos por dentro usaremos limpiador desinfectante o ¼ de taza de blanqueador disuelto en un galón de agua simple. Es muy importante ventilar bien el baño y no mezclar químicos. Para finalizar podemos limpiar las salpicaduras o manchas pequeñas con un paño limpio.

Limpiar los accesorios de baño es muy fácil y más cuando sabes cómo evitar los 8 hábitos poco saludables en el cuarto de baño.