Lifestyle

Formas de usar agua oxigenada que estabas precisando saber

Hay muchos productos que podemos usar para llevar hábitos de vida verde en cuanto a la limpieza del hogar, uno de ellos es el peróxido de hidrógeno. Diversas maneras de utilizarlo no solo contribuirán a un gran ahorro de dinero ya que es muy económico, sino que además nos facilitará la limpieza por ser realmente efectivo. ¡Descubre cómo usar agua oxigenada para limpiar la cocina y el baño.

PUBLICIDAD

Las recomendaciones que se hacen a continuación han sido preparadas con peróxido de hidrógeno al 3%.

El uso del agua oxigenada en la cocina

Para limpiar encimeras y tablas de picar alimentos

Es perfecto para toda ocasión, pero ideal para cuando has cortado alimentos como pescado. Solo debes rociar la superficie con agua oxigenada y enjuagar bien.

Para limpiar la nevera y el lavavajilla

Gracias a que el peróxido de hidrógeno no es tóxico, es perfecto para limpiar los sitios en los que se almacenan alimentos.

Para quitar pegotes y restos de alimentos quemados de las ollas

También sirve para sartenes o fuentes de horno. Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua oxigenada y aplícala encima de la incrustación, déjala actuar una hora y luego frota con una esponja para enjuagar bien.

Esponjas como nuevas

Déjalas en remojo durante unos cuantos minutos en una solución preparada con partes iguales de agua caliente y agua oxigenada; luego, enjuaga de forma habitual.

Imagen Thinkstock

Uso de agua oxigenada para el baño y la ropa

Para quitar el moho de la bañera o ducha

Quita toda la humedad o el agua secando con un paño. Luego aplica peróxido de hidrógeno y déjalo actuar durante un tiempo. A continuación, frota con un cepillo de dientes o similar y enjuaga con agua. De ser necesario repite el proceso hasta lograr limpieza total.

Para limpiar el inodoro

Es muy simple hacerlo, solo tienes que echar media taza de agua oxigenada en el inodoro y dejar actuar por espacio de 20 minutos, luego frota bien y ¡estará brillante!

PUBLICIDAD

Anti manchas o blanqueador

El agua oxigenada es ideal para tratar las manchas antes del lavado. Aplica una pequeña cantidad sobre la mancha y luego lava la prenda de forma habitual.

Si quieres blanquear ropa blanca, añade una taza al ciclo de lavado.

Imagen Thinkstock

Agua oxigenada para pisos, juguetes y plantas

Una vez más gracias a que no es tóxico, puedes utilizar el agua oxigenada para limpiar los juguetes de tus niños sin riesgos; por otra parte, es una solución muy rápida a la hora de limpiar los pisos. Añade media taza de peróxido de hidrógeno a un cubo de agua hirviendo para limpiarlos; lo bueno es que no es necesario enjuagar.

En la misma proporción puedes llenar una botella con pulverizador y rociar plantas que tengan hongos o usarla para prevenir su aparición. Mantén siempre el recipiente o botella de agua oxigenada lejos de la exposición solar o de la luz para que no pierda su efectividad.

¿Qué te han parecido estas formas de usar agua oxigenada? Ahora tienes que conocer los usos de la pasta de dientes, ¡te sorprenderás al conocerlos!