¿Estás a punto de dar una gran fiesta en casa o ya la has tenido y te tomaste unos minutos en el ordenador para descubrir cómo devolverle la vida a tu hogar after party?
¿Fiesta en casa? Consejos de limpieza para antes y después del evento

Como imujeres sabemos lo que implica la enorme responsabilidad de tener invitados y el trabajo que será después limpiar el desorden, aquí te damos algunos consejos pre y post fiesta que te ayudarán a que la tarea sea menos cansada y quién sabe, quizá si esto te funciona ahora te conviertas en la organizadora de fiestas predilecta de tu círculo social.
Te puede interesar: Tips para ahorrar tiempo en la limpieza del hogar
Antes de la fiesta

Aunque dar una fiesta en casa es con el motivo del calor de hogar, debes tomar tus medidas previsoras y evitarte enojos y más trabajo, para ello prepara tu casa para antes de que los invitados lleguen.
Aromatizante
Una casa con aroma agradable será siempre bien recordada, coloca algunos aromatizantes eléctricos alrededor de tu casa.
Coloca bolsas en los botes de basura
Son muy diferentes las costumbres que tienes en tu hogar al del resto de la gente, si tus botes no tienen bolsas, será mejor colocarles unas y de preferencia elegir botes con tapa para esa ocasión.
Pon bajo llave objetos valiosos
Evitando accidentes de todo tipo, guarda vajillas, porta retratos, candelabros y otro tipo de objetos delicados en algún cuarto al que nadie tenga acceso.
Coloca ceniceros en cada rincón
Si vas a tener invitados que fumen, coloca ceniceros a lo largo de tu casa para facilitarles la tarea al desecharlos y así más trabajo de limpieza para ti.
Sacude todo el lugar
Date el tiempo para sacudir el polvo antes de tu reunión, quizá tus invitados no lo noten, pero si no lo haces entonces sí lo recordarán.
Retira las alfombras
No queremos manchas imposibles de limpiar, así que lo mejor es retirar alfombras para ese momento de fiesta.
Surte el baño con jabón y papel
Como buena anfitriona, además de bocadillos y buena música, siempre es importante tener un baño listo para su uso, que no falte papel, jabón y una toalla para secarse, esto además de dar una buena impresión te ayudará a evitar que tus invitados improvisen y creen un caos en tus baños.
Después de la fiesta

Ok, la fiesta terminó y todos se han ido, es hora de limpiar y no sabes por dónde iniciar…lo más importante es estar bien preparada para la guerra y aquí hay un listado de lo que puedes necesitar.
Desinfectante
Después de tener casa llena, un buen desinfectante no puede faltar, en gel, spray o diluido será tu elemento principal de limpieza.
Bolsas grandes de basura
Que sean varias, puedes intercalar entre medianas y jumbo, te servirán para depositar desde restos de comida, hasta globos y serpentinas.
Guantes de limpieza
Bueno, no querrás arruinar tu manicura o simplemente por higiene, los guantes no pueden faltar.
Toallas absorbentes
Estas toallas capaces de absorber cualquier líquido derramado serán tus grandes aliadas para la primer pasada.
Aspiradora
¿Te imaginas todo un bowl de palomitas regadas en el suelo? Mejor pasamos la aspiradora y terminamos pronto.
Eliminador de olores
A diferencia de los aromatizantes que sólo perfuman, los eliminadores de olores matan bacterias, unos cuántos de estos te vendrán genial para regresarle el olor a limpio a tu hogar.
Trapos desechables
No uses los trapos de tu cocina para limpiar (o si los usas sustitúyelos), hazte a la idea que sean desechables y así puedes limpiar sin miedo.
Comienza l impiando las superficies, puedes echar todo lo que esté seco al suelo, te será más sencillo barrerlo y depositarlo en bolsas, después trae contigo trapos y cubeta así como los limpiadores líquidos. Al final da una mano a más detalle y listo.



