Lifestyle

Evita que tu familia llene la casa de arena cuando vuelven de la playa

A todas nos ha pasado que, además de tener que ocuparnos de lavar, limpiar y guardar las cosas que la familia usa cuando va a la playa, ¡tenemos que limpiar todos los lugares por donde pasan porque van dejando tras de sí un irritante rastro de arena!

PUBLICIDAD

Pero puedes prevenir el desastre siguiendo estos consejos para evitar que tu familia llene la casa de arena cuando vuelven de la playa. Porque cuando de limpiar menos se trata, ¡más vale prevenir que limpiar!

Imagen Thinkstock

#1 Evita que la arena llegue a la casa

Para evitar que la arena llegue a la casa, apenas bajen del automóvil haz que todos tomen sus toallas de playa y se sacudan la arena del cuerpo, especialmente del cabello, la espalda, las piernas y los pies.

Una forma efectiva de quitar la arena del cuerpo es con talco de bebé. Lleva un pote de talco de bebé y espolvoréalo sobre los miembros de la familia antes de que se sacudan la arena con la toalla. Por último, haz que cada uno deje su toalla de playa cerca del coche.

Imagen Thinkstock

#2 Haz que se bañen

Para que no anden deambulando por la casa con el cuerpo y la ropa llena de arena, lo mejor es hacer que vayan directo a bañarse. Si tienes solo un baño en la casa eso es un inconveniente; haz que alguien mayor supervise que los más pequeños se bañen, y los demás por lo menos que se quiten parte de la arena de piernas y pies con la manguera en el jardín.

Imagen Thinkstock

#3 Limpia el automóvil y el bolso de playa

El siguiente paso es limpiar el interior del automóvil y el bolso de playa. Utiliza tu propia toalla para eliminar la arena de los asientos, y sacude las alfombrillas para deshacerte de toda la arena.

Luego vacía el bolso y todos los artículos que haya dentro (juguetes, botellas de agua, protector solar, etc.) sobre el césped, y pásales la toalla para eliminar la arena. Sacude bien el bolso y vuelve a meter todo dentro.

PUBLICIDAD

Ver también: Tips para lavar los bolsos de playa

Imagen Thinkstock

#4 Limpia sillas y sombrillas

Saca las sillas y sombrillas del maletero y sacúdelas para sacar la arena pegada. Luego con la manguera del jardín rocíalas con agua para eliminar la arena que haya podido quedar adherida. Si llevaste una conservadora también rocíala con la manguera para sacar la arena. Deja todo en el jardín para que se escurra y se seque.

Imagen Thinkstock

#5 Prepárate para entrar

Antes de entrar, sacúdete la arena (como lo hizo el resto de tu familia), junta las toallas de todos en una bolsa, toma el bolso de playa y dirígete adentro a bañarte. Después de haber limpiado todo, seguramente los demás ya se habrán bañado. ¡Y tú te mereces un buen baño!

Siguiendo estos sencillos consejos podrás evitar que tu casa se llene de arena cuando vuelven de la playa. Lo próximo que tendrás que hacer es lavar los trajes de baño, así que te dejamos algunos tips para limpiar bikinis y bañadores