Lifestyle

Estos son los trucos de limpieza que usan los hoteles y puedes usar en tu casa para que quede impecable

A nadie le gusta limpiar ¿o si?

PUBLICIDAD

¿Te gustaría que te pase algunos secretitos de limpieza que me enseñó una amiga? Se trata de algunos métodos que utilizan en los hoteles que aseguran rapidez y eficacia en las tareas de limpieza, ven y entérate un poco más. 

Elige el producto adecuado

Imagen Thinkstock

A diferencia de la lejía, los productos de limpieza que tienen peróxido de hidrógeno son perfectos para limpiar cualquier superficie porque no emiten gases contaminantes ni nocivos para la salud y el resultado obtenido es excelente.

Lee también: 6 cosas que deberías limpiar todos los días y quizá no lo has estado haciendo

Dale su tiempo

Imagen pixabay

Es importante que cuando coloques un producto de limpieza, dejes que actúe entre 6 y 7 minutos.  Esto hará que funcione a pleno como tiene que ser eliminando totalmente la suciedad. Un secreto de limpieza de los hoteles que no muchas personas saben.

Vacía la taza del inodoro

Imagen Thinkstock

Para poder aplicar el producto de limpieza adecuado, procede a vaciar la taza del inodoro antes de hacerlo, pues de esta forma tendrás más libertad para limpiar de manera correcta.

Limpia en forma circular

Imagen iStock

Me refiero a que puedes limpiar siguiendo el sentido de las agujas del reloj o el contrario obviamente. Lo que no es aconsejable que te cruces en el camino o limpies primero una cosa, vayas frente a ti y vuelvas donde empzaste porque nunca vas a poder completar la tarea correctamente. 

Empieza siempre por arriba

Imagen Thinkstock

Comienza siempre a quitar el polvo desde la parte superior y luego ve bajando. La razón para esto es porque el polvillo caerá y si haces la limpieza en el sentido contrario, terminará por ensuciar lo que ya habías aseado. 

PUBLICIDAD

Siempre puedes tener como opción usar el cepillo de dientes

Imagen iMujer

Si los azulejos del baño te dan mucho trabajo y la suciedad no sale con un paño, te queda la opción de emplear un cepillo de dientes. Puede ser un poco trabajoso al principio, pero una vez que limpiaste ya solo te quedará darle un simple repaso.

Termina con el lavado del piso

Imagen Thinkstock

Un gran secreto en los hoteles en cuanto a la limpieza es que, una vez finalizado todo el aseo del cuarto, se limpian los pisos o se pasa la aspiradora, nunca se hace antes porque la suciedad que se eliminó en toda la ronda de limpieza, suele caer al suelo y es factible que muchas veces no sea del todo visible.

No dejes de leer: Productos de limpieza caseros VS. comerciales, ¿qué me conviene?

Espero que estos consejos te hayan servido para limpiar con mayor premura y puedas disfrutar de tu hogar siempre aseado.