¡Cómo detesto las visitas inesperadas! Es que trabajo en casa y quizá tenga fuera de lugar o los vídeos que uso con mis pacientes, o las fuentes bibliográficas que uso para escribir, traducir y editar.
Estas son las formas más ingeniosas de OCULTAR el desorden en casa

Pero dependiendo de dónde el desorden esté, quizá una pueda organizar las cosas rápidamente antes de la inminente llegada de un vistante importante e inesperado.
A veces, cuando hay más tiempo, intentar recuperar el control en pequeños pasos puede ayudar a sentirnos menos estresadas con respecto a este tema.
Por ejemplo, ¿tienes una amiga ordenada a quién pedir ayuda? Para ellas será más sencillo porque ordenar las cosas en casa de otras personas simplemente es una tarea más, desprovista de toda emoción y de todo otro quehacer del cual ocuparse, tal como las interrupciones constantes d ellos chicos.
Pero para esos momentos en los que debemos ordenar muy rápidamente quizá quieras considerar la compra de un par de cosas para ayudarte a solucionar el problema: perchas suficientes para los abrigos de todos, cajas y bolsas plásticas o carpetas para archvar los papeles. Pero vayamos directamente a los trucos previstos para hoy:
Escobas y cepillos tras las cortinas
Si no tienes un mueble escobero, seguramente los elementos de limpieza estarán por aquí y por allá, pero cuando hay visitas esto no queda muy bien. Por eso colocarlos juntos y detrás de la cortina no es una mala idea.
Cajas para todo
En esas cajas puedes guardar juguetes, zapatos o Cds viejos. También puedes colocar en ella ciertos electrodomésticos (estufas eléctricas. Ventiladores, etc.) cuando están fuera de temporada y así hacer más lugar en los placares.
Coloca las cajas y otros objetos molestos tras el sofá
Puedes guardar allí la aspiradora, los palos de golf, y todo objeto grande que no halle su lugar en los armarios.

¿Lo que no sirve?¡En los estantes de arriba!
Y si todavía no hay suficiente espacio en los armarios y placares pero los visitantes están por llegar coloca lo que no sirva y debas descartar después en los estantes superiores de estos espacios guarda cosas. Así si alguien los abres los estantes que estén a la altura de la vista se verán menos cargados y más ordenados.
¿Se te ocurren más tips para ordenar la casa en una emergencia? Aprovecho esta oportunidad para recomendarte estas 5 formas de ocultar el desorden en el hogar.



