Por décadas el debate entre dueños de perros y dueños de gatos ha sido el mismo: descubrir cuál de las dos mascotas es “mejor”. Si te has enfrascado en esta discusión, la ciencia por fin tiene una respuesta para ti.
¿Es mejor tener un perro que un gato? ¡Mira qué dice la ciencia!

Según el Daily Mail, un estudio realizado en Manhattanville College de Nueva York reveló que los dueños de perros son más felices y más amigables que los dueños de gatos.
Los investigadores encuestaron a 263 estadounidenses adultos de 19 a 68 años sobre la tenencia de mascotas, así como rasgos positivos y negativos de la personalidad. Los resultados determinaron que los propietarios de perros son más conscientes y menos neuróticos, en comparación con los dueños de gatos.
"Los dueños de perros fueron ligeramente más extrovertidos y agradables que los dueños de gatos", dijo la investigadora principal del estudio, Katherine Jacobs Bao.
Pero a pesar de la diferencia en la extroversión, los dueños de gatos fueron ligeramente más abiertos que los dueños de perros.

No está claro por qué los dueños de perros reportaron estar más felices, pero los investigadores sugieren que la capacidad de un canino para ayudar a satisfacer y regular las necesidades emocionales pueden ser un factor.
Una investigación anterior realizada en la Universidad de California, descubrió que los dueños de gatos son más ansiosos que los dueños de perros, mientras que un documental de la BBC que se emitió el mes pasado, informó que los perros parecen amar más a sus propietarios, a diferencia de los gatos.
El estudio de Manhattanville también concluyó que los dueños de mascotas tienen una mayor satisfacción con la vida que las personas sin mascotas.
Los resultados de este estudio fueron presentados recientemente en Society for Personality and Social Psychology Convention de San Diego, California.
Aprende más: 8 diferencias curiosas entre perros y gatos








