Estudiar requiere de disciplina y concentración, es por eso que el lugar adecuado para hacerlo debe tener unas condiciones mínimas tanto en decoración como en mobiliario.
Cómo ambientar un cuarto para estudiar


En iMujer.com te enseñaremos cómo adaptar el cuarto de estudio en un verdadero espacio para el aprendizaje.
Estudia en un ambiente tranquilo
Se dice que el espacio ideal para estudiar debe tener grandes muebles, libros y demás elementos aptos para el estudio, pero entre menos objetos acumules, mayor concentración tendrás.
Una regla infalible para hacer un ambiente tranquilo es tener todo a la mano. Lápices, agendas y libros deben estar a tu alcance, así que procura no levantarte para tomar ninguno de ellos pues perderás el foco de concentración que tienes.
El lugar debe ser fresco, es decir, debe emanar un aroma a limpieza, libre de papeles, basura y olores poco agradables que puedan interrumpir la generación de ideas.
De igual forma, evita tener comida y minimiza las fuentes de ruido. Ten presente que es tu espacio de aprendizaje y por ello debes mantenerlo en óptimas condiciones.
Consejos para ambientar el área de estudio
Muebles acordes a tu estatura
bibliotecaestantesespacio para estudiar
Usa sillas ergonómicas
sillones y poltronasactitud de estudioinspirar el sueño.
Ilumina tus espacios
luz naturalcuarto de estudiobombillas, no incandescentes
No sobrecargues el ambiente
elementos decorativosárea de estudio
Utiliza colores fríos o pasteles
cuarto de estudiocolorescolores fríos o pasteles ¿Ya tienes adecuado tu espacio para estudiar? Cuéntanos qué elementos tiene y cómo lo lograste.

