¿Alguna vez hubieses creído que los videos de gatitos podrían afectar el estado de ánimo de una persona? ¡Yo nunca me lo hubiese imaginado!
¿Sabías que mirar videos de gatitos puede hacerte más productiva en el trabajo?

La Universidad de Indiana en Bloominton realizó un estudio en el que participaron 7 mil personas y fueron consultadas respecto a los videos de gatos en las redes sociales.
En principio, los participantes consideraron "poco seria" la idea de hacer una investigación con esta temática, aunque de todas maneras accedieron.
El interés surgió luego de constatar que en 2014 subieron más de 2 millones de videos de gatos en Youtube, los cuales tuvieron más de 26 billones de reproducciones. Además, fueron la categoría más visualizada que cualquier otra.

Los resultados arrojaron que:
- Los participantes se sintieron más energéticos y positivos luego de mirar los videos de gatos.
- Sintieron menos emociones negativas como ansiedad, enojo y tristeza.
- Las personas que tenían gatos y aquellos con ciertos rasgos de personalidad como amabilidad y timidez, eran más propensos a ver videos de gatos.
- Al rededor del 25 % de los videos de gatos que veían eran los que buscaban, el resto los encontraban sobre la marcha.
- Estaban familiarizados con muchos de los llamados "celebridades", como Nala y Henri, el gato negro.
Además, en general, la respuesta a ver videos de gatos fue positiva. ¿Y tú qué crees acerca del estudio realizado por la Univerdidad de Indiana? ¿Te deja de buen humor mirar videos de gatitos?
Conoce a Matilda, la gata extraterrestre







