Lifestyle

¡Descubre el método para limpiar el baño en pocos minutos!

Si hay algo que todas odiamos limpiar, ¡es el baño! La suciedad desagradable del baño, en conjunto con la cantidad de recovecos y diferentes superficies que hay que limpiar, hacen que la tarea suela ser larga, irritante y totalmente desagradable.

PUBLICIDAD

¡Pero limpiar el baño con una cara larga es cosa del pasado! Porque hoy te revelaremos el método más rápido para limpiar tu baño en pocos minutos. Si la mejor opción es que alguien más lo limpie por nosotras, ¡hacerlo fácil y rápido es la segunda mejor opción!

1. Ten a mano una bolsa de basura

Toma una bolsa plástica de basura (la del supermercado sirve), y cuélgala en el picaporte de la puerta. Así tendrás a mano un lugar dónde colocar la basura que vayas sacando, y no tendrás que ir y venir del baño a la cocina en busca del tacho de basura.

2. Empieza por el inodoro

Echa un buen chorro de lejía en el inodoro y refriega con el cepillo para inodoros el interior. Luego deja que la lejía actúe mientras pasas a limpiar otra cosa.

Debes conocer: Con qué frecuencia limpiar cada artefacto del baño

3. Limpia las superficies

Coloca partes iguales de agua y vinagre en una botella de spray y humedece todas las superficies: grifos, espejos, encimeras, lavabo y hasta la mampara de la ducha. Retira la suciedad con paños de papel de cocina o con un paño de microfibra.

Imagen Thinkstock

4. Termina de limpiar el inodoro

Utiliza la misma solución de agua y vinagre para limpiar la cisterna, la tapa y el exterior del inodoro, solo que esta vez solo utiliza toallas de papel desechables para eliminar la suciedad. Aprovecha la bolsa de basura que colgaste en la puerta para deshacerte de las tollas de papel. Luego tira la cisterna para terminar de limpiar el interior del inodoro.

5. Limpia el piso

Sacude la alfombra del baño y déjala al aire libre (o en una ventana) mientras terminas de limpiar. Luego, con una toalla de papel humedecida, limpia los rincones del piso del baño, que es donde suele acumularse la mugre. Deshazte de la toalla de papel y pasa un paño húmedo (si tienes una mopa mejor) para retirar el resto de suciedad del piso.

PUBLICIDAD

6. Toques finales

Vuelve a colocar la alfombra de baño, llévate la bolsa que colgaste en la manija de la puerta, cambia las toallas (por lo menos las toallas de mano), aplica un poco de aromatizador de ambiente ¡y listo!

¿Qué te pareció este método rápido para limpiar el baño? ¿Se te ocurren otros trucos para limpiar el baño rápidamente? Si estás limpiando apurada porque alguien viene a visitarte, te recomendamos estos 5 pasos para ordenar rápidamente tu casa antes de que lleguen las visitas.