Lifestyle

Cuida tu bolsillo con estos 5 productos de limpieza que puedes hacer en casa

Estamos acostumbrados a comprar lo que vemos o aquello que hemos visto en las propagandas. Y las compras en relación a los productos de limpieza no son la excepción.

PUBLICIDAD

Pero... ¿sabías que la mayoría de los que compramos son totalmente innecesarios? Te lo pruebo (y te los recomiendo) en este breve articulo.

Vinagre de manzana

Imagen thinkstock

Embebe una esponja o un trapo de fibras amarillas y limpia la grifería. Olvídate dl sarro que deja el jabón, especialmente si la repasas diariamente.

Una solución de vinagre de manzana y agua también sirve para limpiar las cortinas de baño y las paredes de la ducha. Se deja actuar unos15 minutos y hace milagros.

Alcohol

Imagen iMujer

Ideal para limpiar el espejo del baño, pero también la grifería si no hay vinagre de manzana. ¡Quedan como nuevos tanto con e alcohol como con el vinagre!

A falta de alcohol y ante la llegada de visitas repentinasy molestas he tenido que echar mano de una buena colonia, con excelentes resultados también.

Polvo de hornear y agua

Imagen thinkstock

Esta mezcla es suficiente para limpiar el horno y las hornallas. No es necesario calentar, ya que el bicarbonato presente en el polvo de hornear reacciona al contacto con el agua.

Unta las paredes del horno y las hornallas sucias. Deja actuar unos cinco minutos y enjuaga normalmente. Tu cocina recuperará su viejo esplendor.

Agua con limón

Imagen Thinkstock

Si el horno a microondas está sucio y se resiste a ser limpiado no te preocupes. Coloca agua con limón en un bol apto para este tipo de hornos.

Caliéntalo durante unos minutos hasta que hierva y eche vapor: el mismo ablandará la suciedad y podrás quitarla con una esponja. ¿Y si la suciedad es demasiado rebelde?

En vez de agua con limón usa agua con vinagre de manzana. ¡Es verdaderamente poderoso y libre de químicos industriales! Ideal para aquellas superficies en las que podemos legar a apoyar los alimentos.

¿Necesitas más información? Lee este artículo: Limpiadores naturales: ¿para qué parte del hogar usarlos?