Puedes pensar que tienes todo bajo control, sin embargo saber cómo quitar la nieve sin hacerse daño luego de un temporal, es más que importante; desde un resbalón hasta la incorrecta manipulación de una herramienta para quitarla puede terminar en un inesperado accidente.
Consejos para quitar la nieve sin hacerse daño

Cómo quitar la nieve sin sufrir accidentes
Lo ideal es que te hagas con una pala ancha y que sea liviana (tampoco tanto como para que la vuele el viento), si es muy pesada tendrás que realizar mucho esfuerzo una vez que cargues sobre ella la nieve a retirar. Las hay del tipo plano que vienen muy bien y otras que son en forma de corazón y en mi opinión personal facilitan la tarea gracias a la punta central que tienen, haciendo que ésta se clave con más facilidad cuando la nieve está dura.
Coloca la pala de forma paralela al terreno de donde deseas quitar la nieve, tómala con ambas manos; haciendo el esfuerzo con tus piernas, sitúate mirando en ángulo y comienza a palear.
En vez de tomar mucha nieve cada vez, llena de forma más superficial la pala para que el esfuerzo realizado sea menor, de esta forma te cansarás menos y terminarás más rápido.
Si el área de donde debes quitar la nieve es amplia, entonces divídela por partes y cada vez que acabes con una enderézate y ponte recto para recuperarte y no recargar tu cuerpo.
Cuando hayas finalizado, puede que notes que aún queda nieve endurecida sobre la superficie; espolvorea unas cuantas tazas de sal gruesa sobre ella y déjala actuar para que la disuelva.

Utilizar una faja de seguridad
Sin exagerar, podría venirte muy bien el utilizar una faja de seguridad en tu cintura; si no tienes una al menos procura doblar el cuerpo desde tus caderas, es decir flexionarlas para que tu espalda no se resienta y haz el esfuerzo con las piernas en vez de cargar la tensión en la espalda.
¿Conoces otras formas de quitar la nieve sin hacerte daño? ¡Compártelas con nosotros, nos gustará conocerlas! A continuación, te invitamos a leer cómo quitar la nieve del coche.



