Lifestyle

Consejos para quitar el color amarillo del satín blanco

Los vestidos, cortinas y prendas de satín blanco, suelen tener un color amarillo con el paso de los años o la exposición al polvo y al sol. Llevar las prendas a una tintorería no siempre es posible así que si quieres arreglar tus prendas de satín, sigue estos consejos para quitar el color amarillo del satín blanco.

PUBLICIDAD

Trucos para quitar el color amarillo del satín blanco

Para quitar el color amarillo del satín primero sacudiremos nuestra prenda con cuidado para quitarle todo el polvo, luego haremos una prueba de seguridad usando un poco del limpiador de nuestra elección en una zona pequeña o no visible.

Llenaremos una tina o cubeta con agua fría o tibia y unas cucharadas de limpiador de oxígeno o una cucharada de lejía suave por cada cuatro galones de agua. Diluiremos bien antes de meter la prenda. Cuando el agua este lista sumergiremos nuestra prenda procurando que quede la parte manchada en la zona más profunda. Dejamos remojar unas horas o una noche completa, si nuestra prenda es de un satín muy antiguo, la lejía puede percudirla un poco, así que si ese es el caso lo omitiremos. 

Imagen Thinkstock

Es aconsejable que si nuestra prenda está muy amarilla la dejemos hasta 24 horas en remojo, de ese modo será más fácil quitar el color amarillo del satín. En algunos casos podemos tallar un poco o dejar directamente en la mancha el quitamanchas de nuestra elección. Cuando la prenda esté blanqueada la enjuagamos bien, con una toalla absorbemos el exceso de agua y la dejamos secar al sol.

Consejos para limpiar el satín

Si la prenda de satín sigue con un tono amarillento o tiene otras manchas, podemos lavarla con detergente blanqueador a mano o en máquina, pero en ciclo suave para no dañar la tela. Enjuagamos bien hasta que el agua salga clara y dejamos secar al sol. De este modo le habremos quitado el color amarillo al satín.

Imagen Thinkstock

Si ningún método nos ha funcionado o el satín es muy antiguo o está muy percudido, lo mejor es repintarlo de blanco. Hay muchas marcas de pintura textil blanca para uso casero. La más común es en polvo, solo tenemos que seguir las instrucciones, enjuagar la prenda y listo. Pero hay que elegir un tono de blanco que se parezca al anterior y una pintura que sea para satín o materiales parecidos.

PUBLICIDAD

Espero que estos consejos para quitar el color amarillo del satín blanco te hayan ayudado. Si tienes otras prendas delicadas como la seda, tal vez también te interese descubrir cómo devolverle el brillo a la ropa de seda.