Lifestyle

Consejos para limpiar y organizar un escritorio

Ya sea en la oficina o en la casa, los escritorios suelen estar llenos de cosas. Muchas veces no podemos terminar de limpiarlo pues no sabemos por dónde empezar. Para facilitarte tu tarea te traemos algunos consejos para limpiar un escritorio de forma rápida pero eficaz.

PUBLICIDAD

Tips para limpiar un escritorio 

Clasificar y desechar

Imagen Thinkstock

Lo primero que haremos para limpiar el escritorio es meter en cajas las cosas necesarias como papeles importantes, objetos de uso cotidiano y necesarios. En otra caja pondremos las cosas innecesarias o menos importantes.

Paso siguiente, tiraremos las que no son útiles como papelería vieja, folletos y propagandas viejas, documentos sin valor o copias, envolturas de alimentos, sobres de papeles y diarios viejos. Algunos objetos sin uso podemos regalarlos, por ejemplo las perforadoras de papel, engrapadoras extras o aparatos que ya no se usen. En caso de querer deshacernos de algo, debemos estar seguros pues luego no podremos recuperarlo.

Guardaremos una copia escaneada de nuestros documentos más estorbosos o de los que tenemos dudas de si tirarlos o no. Cuando los tengamos escaneados los guardaremos en DVD o USB y podremos reciclar con tranquilidad los papeles.

Guardaremos los objetos personales que realmente no sean necesarios o que no tengan mucho valor personal. No se trata de tener un escritorio vacío sino de que nuestro escritorio no parezca una tienda de regalos. Algunos adornos pequeños son una buena opción para decorar.

Ordenar bibliotecas y muebles auxiliares

Imagen Thinkstock

A continuación, organizaremos nuestros libros en estanterías. Las estanterías ayudan a mantener los libros en orden. El truco para ordenar una estantería o biblioteca es dejar en la parte más alta los libros que sabemos que no usaremos en mucho tiempo. En los estantes medios pondremos los libros clásicos que se pueden necesitar de pronto y los papeles con documentos importantes. En la parte más cercana a nuestro escritorio pondremos los libros, cuadernos y documentos de uso cotidiano.

PUBLICIDAD

Limpiaremos bien el polvo, la suciedad y las manchas de todos los muebles. Es muy importante sacar de los cajones todas las cosas que tengamos y limpiar a fondo. De una vez tiraremos las cosas que no necesitamos.

Una vez limpio nuestro escritorio volveremos a meter las cosas que realmente queremos que estén ahí, como lápices y colores en un solo recipiente. Los papeles en una sola papelera, teléfono, fax y conmutador juntos... Para evitar llenar el escritorio de nuevo con cosas es útil tener una bandeja para los documentos de entrada, así sacaremos rápido los documentos sin importancia.

Más información: Cómo organizar el escritorio

Un bote de basura cerca de nuestro escritorio es una buena forma de mantener limpio al mismo. No es aconsejable guardar envolturas o basura en los cajones inferiores. Debemos tirar la basura en cuanto sale.

Hay que tener un horario para darle una limpieza a nuestro escritorio, por ejemplo los fines de semana o cuando vamos a terminar nuestra jornada laboral.

Sigue estos consejos para  limpiar y mantener organizado tu escritorio fácilmente.