Lifestyle

Consejos para limpiar una motocicleta de la manera adecuada

A veces salimos en motocicleta al trabajo, a estudiar, por un encargo o simplemente para dar un paseo agradable, pero el uso frecuente de la motocicleta en caminos difíciles, la lluvia, los charcos de lodo, y otros motivos pueden causar que nuestra moto se ensucie y tengamos que limpiarla. Con estos consejos para limpiar motocicletas de la manera adecuada podrás limpiarla fácilmente.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar una motocicleta

Para poder limpiar una motocicleta correctamente tenemos que esperar a que se enfrié por completo el motor, ya que si está caliente podemos dañarlo severamente al limpiarlo.

Para lavar las llantas de una motocicleta es mejor que uses un limpiador especial para llantas ya que son desengrasantes efectivos; estos limpiadores los podemos conseguir en las tiendas de auto servicio o en tiendas especializadas en vehículos.

Otra buena opción para limpiar una motocicleta es usar jabón líquido para trastos, ya que este tipo de jabón también es bueno contra la grasa. Has una mezcla de 1 parte de jabón líquido para trastos por 2 partes de agua y agrégale una cucharada bien llena de bicarbonato de sodio, asegúrate de mezclar bien los ingredientes y usa la mezcla para lavar las partes más sucias y engrasadas.

Antes de limpiar la motocicleta remójala por completo. Con ayuda de una manguera y un poco de agua ve mojándola empezando de arriba hacia abajo. Con ayuda de unos paños quita toda la suciedad posible después de remojarla.

Imagen Thinkstock

No uses cepillos para tallar ni fibras porque estas pueden rayar el cuero y el metal de la moto, mejor una esponja suave y firme para tallar las áreas sucias de la moto, así no tendrás que preocuparte de rallarla.

En el caso de las llantas, si puedes usar un cepillo de limpieza, ya que aquí es donde se acumula más grasa y suciedad del suelo.

Una vez que toda la motocicleta este cubierta de jabón y con la mugre completamente despegada, enjuágala con ayuda de una manguera y un poco de agua a presión. Si la mugre no se quita por completo dale otra pasada de jabón y enjuagarla nuevamente.

PUBLICIDAD

Seca el exceso de agua con paños limpios y deja tu motocicleta en un lugar ventilado o al aire libre para que se seque bien.

Espero que estos consejos te hayan ayudado a limpiar tu motocicleta, recuerda que una motocicleta no es solo un medio de trasporte, también es un medio que nos hace sentir cómodos y se adapta a cualquier lugar donde vivamos, por eso es importante mantenerla en buen estado y manejarla con responsabilidad.

Quédate en Hogar Total para saber cómo lavar un auto fácilmente y cómo eliminar los malos olores del coche.