Lifestyle

Consejos para limpiar un purificador de aire

Los purificadores de aire, deben estar limpios y el saber mantenerlos es parte de ello para que puedan cumplir con su función de forma adecuada. Eliminan bacterias, polvo, olores, el polen, las esporas de moho, la caspa de las mascotas y otros componentes que puedan estar en el aire y resulten nocivos para nuestra salud. Por eso, hoy te brindamos consejos para limpiar un purificador de aire.

PUBLICIDAD

La mayoría de los sistemas tiene un filtro principal y otros de carbono que absorben los olores, éstos hay que cambiarlos cada cierto tiempo. Por eso es importante revisarlo. Si hay fumadores en el ambiente, por ejemplo, con seguridad habrás de cambiarlos con más frecuencia.

Pasos para limpiar un purificador de aire

Los filtros de aire son económicos y puedes adquirirlos en la misma tienda en la que se compra el purificador de aire, por lo general en donde venden electrodomésticos. El filtro principal suele ser caro, por lo que es recomendable mantener el o los filtros secundarios en óptimas condiciones, para que filtren bien y llegue la mínima suciedad al principal.

Imagen Thinkstock

Otro paso a realizar es quitar la tapa desatornillándola, luego lavar las placas. Será suficiente con agua y jabón. Lo ideal es hacerlo una vez por semana. Si crees que es necesario cambiar el filtro, entonces retira el cartucho y el filtro de carbono, y luego colocarás uno nuevo en su lugar.

Limpia las placas que tengas a la vista y si es necesario ayúdate de una aspiradora pequeña para eliminar todo rastro de suciedad. Antes de armarlo y colocar el nuevo filtro, chequea que esté realmente seco para no dañarlo.

También puede ser que tengas un purificador de aire de última tecnología, con lo cual tendrás que cambiar el filtro solo una vez al año y por lo general trae incorporado un sensor que indica cuando hay que hacerlo. Si no es tu caso, sigue los consejos antes mencionados y respirarás siempre aire puro.