Lifestyle

Consejos para limpiar un molinillo de café

Nada mejor que un buen café por la mañana, natural, de grano, molido en tu taza de agua caliente, con ese aroma inigualable que todos apreciamos del café. Moler café en molinillo es una excelente forma de disfrutar rápido de un café natural y delicioso, pero con el paso del tiempo, el molinillo puede acumular residuos muy difíciles de limpiar, por eso es bueno tener a la mano algunos consejos para limpiar un molinillo de café.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar un molinillo de café

Para limpiar el molinillo de café comienza por verter el arroz dentro, luego gira la palanca para que el arroz se muela dentro del molinillo. El arroz adsorberá el aceite que el café pueda liberar al ser molido y que se adhiere al molinillo. También eliminará los malos olores y los restos de café que queden dentro del molinillo.

En caso de que no solo hayas molido café en el molinillo, agrega pan seco y muélelo. El pan también eliminará los residuos de las especias y semillas que hayas molido allí.

Con el cepillo ve quitando el resto de los residuos pulverizados que hay en el molinillo, de este modo será más fácil limpiar el molinillo de café.

Imagen Thinkstock

Si notas que hay residuos atascados en el mecanismo del molinillo de café, entonces toma un cepillo un poco más duro y talla de un lado hacia adentro para tratar de quitarlos. También puedes usar el limpia pipas para quitar esos residuos. Humedece un paño limpio con agua común y limpia la superficie del tazón para eliminar los restos de café y especias que pueda haber en él.

Si tu molinillo de café tiene un mecanismo que se puede desensamblar, entonces será más fácil limpiarlo. Solo quita la tapa y la perilla, e introduce la brocha, pincel o cepillo dentro del molinillo y ve retirando los restos de café. También puedes meterlo al lavavajillas. En caso de que sea de madera, no lo guardes en un cajón o un lugar donde conserve humedad ya que se puede llenar de moho y comenzar a oler mal, mejor déjalo secar en un lugar donde no se moje y le dé el aire. También puedes rellenarlo de papel para quitar el exceso de humedad y dejarlo secar después al aire libre.

PUBLICIDAD

Tips para limpiar molinillos de café

Imagen Thinkstock

Un consejo para limpiar molinillos de café es que no sumerjas todo el molinillo en el agua, ya que si es de madera, el agua puede ablandarlo, o peor aún puede que la humedad haga que la madera absorba los residuos de café en lugar de limpiarlos.

Otro consejo para limpiar molinillos de café es que tampoco uses limpiadores o detergente porque podrías dejar residuos de ellos en tu comida a la hora de consumir el café o las especias que muelas en el molinillo.

Para disfrutar un café molido en molinillo, no hace falta moler un kilo, solo tienes que moler un poco sobre tu taza, pero si quieres que el molinillo donde lo mueles este bien limpio, no te olvides de leer estos consejos para limpiar un molinillo de café hoy mismo.

Si tienes una cafetera eléctrica, te invitamos a leer cómo limpiarla fácilmente.