El fango, arena y pasto que se adhieren a nuestro equipo de golf afecta negativamente nuestro desempeño al jugar. La suciedad de nuestro equipo puede crear desbalances en el peso y la dinámica del palo, lo que provocará que al golpear se desvíe la pelota, haciéndonos errar nuestros tiros y perder. Para que esto no suceda, te contamos cómo limpiar un equipo de golf.
Consejos para limpiar un equipo de golf

Cómo limpiar los palos de golf paso a paso
Dentro de un recipiente grande vierte una solución hecha de jabón suave y agua tibia, el agua tiene que ser suficiente para cubrir la suciedad del palo de golf, no es necesario usar demasiada. Toma los palos de golf y cuidadosamente sumérgelos dentro del agua tibia, déjalos reposar en la solución de entre 5 a 10 minutos.
Después de sacar los palos de golf del agua, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves de plástico retira la suciedad restante, empieza limpiando primero la parte delantera del palo de golf, luego la parte posterior y finalmente la parte superior.
Utiliza un paño limpio y húmedo para limpiar la suciedad, una vez que termines seca cualquier residuo de humedad con ayuda de un paño limpio y suave, asegúrate de secar muy bien la parte inferior del palo de golf.
Puedes usar un cepillo de dientes si no tienes un cepillo para limpiar, evita usar cepillos de metal ya que estos pueden dañar gravemente los palos de golf. Recuerda evitar que los casquillos se humedezcan demasiado.

Cómo limpiar pelotas de golf paso a paso
Dentro de un recipiente mediano o grande vierte un poco de agua tibia y añade un poco de detergente o limpiador suave, mezcla bien la solución y luego vacía las pelotas dentro. Deja que las pelotas reposen dentro del agua alrededor de 10 a 20 minutos y luego frótalas hasta despegar toda la suciedad.
Para limpiar las manchas difíciles de las pelotas de golf, puedes tallar las pelotas con la ayuda de una esponja o un cepillo de dientes suave, de este modo podrás despegar las manchas de fango que no se quitaron con la primera lavada.
Consejos para limpiar pelotas de golf
Aunque no lo creas una manera muy fácil de limpiar las pelotas de golf es metiéndolas en el lavavajillas, para hacer esto solo tienes que ponerlas como si fueran cualquier otro plato, claro que para limpiarlas de esta manera no tienen que estar los platos dentro.
Si las pelotas tienen manchas de pintura puedes limpiarlas con ayuda de un disolvente y un paño limpio. Después de limpiar las pelotas de golf, lo más recomendable es que las pulas con un paño limpio y suave o una toalla, de este modo podrás mantenerlas en buen estado por mucho más tiempo.
Espero que estos consejos para limpiar el equipo de golf te ayuden a ganar tu próximo partido.



