¿Los canalones de tu tejado están repletos de suciedad? Ya es hora de limpiarlos y tú misma puedes hacerlo, así que toma unos guantes y manos a la obra. Aprende aquí los mejores consejos para limpiar los canalones de tejado.
Consejos para limpiar los canalones del tejado

Cómo limpiar los canalones del tejado
Lo primero que tienes que hacer para limpiar los canalones del tejado es usar una escalera para estar a la altura de los canalones. Luego toma algún cepillo para quitar toda la suciedad, o puedes ayudarte con la manguera del jardín para echar agua sobre ellos.
Para quitar la suciedad de la parte superior de los canalones del tejado, ponte unos guantes de limpieza y retira las hojas secas, podridas, la tierra, y toda la suciedad posible que esté encima del canalón. Es importante que quites toda esta suciedad, ya que si la dejas favorecerás a la aparición de hongos y la oxidación.

El momento de la limpieza del canalón del tejado es ideal para revisar que no tenga fugas. Toma algunos paños y un cincel para raspar la cuenca del canalón y ver si hay alguna fuga. Para sellar las fugas, aplica un sellador de silicona de grano para evitar que el agua se filtre entre los poros.
Otra de las cosas importantes es revisar muy bien el tubo de bajada, mirar qué tan sucio puede estar y revisar si hay fugas en él. Checa muy bien los remaches del tubo de bajada. Es común que los encuentres sueltos, con una pistola de remaches lo puedes arreglar.
El tubo de bajada de los canalones del tejado también debe ser limpiado. Utiliza la manguera del jardín para echar agua dentro de él.
A tener en cuenta
- Si los canalones están viejos y oxidados, es mejor que los remplaces por unos de aluminio y vidrio ya que se oxidarán menos y serán más limpios. Si realmente no quieres o no puedes cambiar los canalones, retira todo el óxido que puedas y dales una pasada de esmalte y una repintada, así no se oxidarán tan rápido nuevamente, de este modo podrás mantener los canalones en buen estado por más tiempo.

- Ten siempre un bote debajo del canalón mientras haces la limpieza donde pueda caer toda el agua y suciedad que baja por él. Esto evitará que el agua caiga por la casa.
Recuerda poner estos consejos en práctica para que la limpieza de los canalones del tejado sea más fácil.
En Hogar Total también te enseñamos a desatascar tuberías y a destapar un inodoro.



