Lifestyle

Consejos para limpiar los asientos del coche

No importa cuánto nos esforcemos en mantener el coche limpio, siempre termina ensuciándose. Una mancha de helado, restos de galletas, manchas de café, son algunas de las cosas que terminan en los asientos sin que nos demos cuenta, es entonces que los consejos para limpiar los asientos del coche se hacen necesarios, mira cómo hacerlo.

PUBLICIDAD

Consejos para limpiar los asientos de tela

Imagen Thinkstock

Necesitamos:

  • Aspiradora
  • 1 cepillo de cerdas duras
  • Limpiador para tapicería
  • Quita manchas

Procedimiento:

  1. Lo primero que tenemos que hacer para limpiar los asientos del coche es aspirar todo el polvo y suciedad que pueda haber en el asiento, respaldo, y en cada rincón de los mismos.
  2. Usando un limpiador de tapicería podemos quitar las manchas en los asientos del coche. Si es necesario nos podemos ayudar con un cepillo de cerdas duras pero con mucho cuidado de no estropear la tela. 
  3. Si las manchas no se quitan lo mejor será que usemos un quita manchas y tallemos con el cepillo, cuando terminemos solo tenemos que limpiar el exceso con un paño limpio y suave.
  4. Después tendremos que dejar las ventanas abiertas hasta que los asientos se sequen por completo, de este modo podremos evitar que se forme moho.

Cómo limpiar los asientos de cuero

Imagen Thinkstock

Necesitamos:

  •  Aspiradora
  •  Paños limpios
  •  Limpiador de cuero
  •  Agua
  •  Acondicionador para cuero

Procedimiento:

  1. Debemos usar la aspiradora para absorber los restos de polvo y residuos sueltos que puedan estar en los asientos.
  2. Luego, con una esponja limpia y seca, tenemos que aplicar el limpiador de cuero con movimientos circulares sobre los asientos. Lo mejor es limpiarlo en secciones.
  3. Para que la superficie seque más rápido podemos pasar un paño suave y limpio. Lo ideal es dejar secar los asientos al menos durante una hora.
PUBLICIDAD

Tips para limpiar los asientos del coche

Imagen Thinkstock

Si tenemos problemas para quitar las manchas podemos probar con una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de potasio, la cual aplicaremos con un paño suave. Antes de hacerlo debemos hacer una prueba en una pequeña área oculta.

Para mantener la limpieza de los asientos podemos usar un acondicionador de cuero que también tenga protector solar y limpiarlos frecuentemente con toallitas.

Con estos consejos podrás  limpiar los asientos del coche de manera exitosa. Tal vez te interese saber cómo limpiar la alfombra del auto.