¿Tu sombrilla está sucia y no sabes cómo limpiarla? No importa si las manchas son recientes o del verano anterior. Con estos consejos para limpiar sombrillas, solo te quedará por armar el bolso e ir a la playa.
Consejos para limpiar las sombrillas

Por:Univision
Cómo limpiar una sombrilla con cubierta desmontable

Imagen Thinkstock
- Lo primero será revisar si la cubierta de la sombrilla está pegada a las varillas del bastón. Si la cubierta es desmontable, retírala del armazón de la sombrilla. Si por lo contrario está pegada a la sombrilla, tendremos que limpiarla con un paño y un cepillo.
- Prepara una mezcla de agua tibia con un poco de detergente. Disuélvelo muy bien.
- Para lavar una cubierta desmontable de sombrilla solo sumérgela en la solución de agua con detergente y tállala con cuidado si es que tiene manchas o alguna mugre difícil de quitar.
- Después enjuágala en agua común y exprímela con las manos sin girarla, solo con pretujones para no romper la tela o el material del que está hecha la sombrilla.
- Después toma la cubierta y déjala secar en un tendedero sosteniéndola con una pinzas para ropa.
Cómo lavar una sombrilla con cubierta no desmontable

Imagen Thinkstock
- Para las cubiertas no desmontables de sombrillas, pon el agua limpiadora en una botella con spray. Rocía la sombrilla en la parte externa, retira el agua y talla la sombrilla hasta que la suciedad se quite por completo.
- Para la parte interna de la sombrilla coge un paño y remójalo en una solución de agua limpiadora con detergente, o rocía por dentro con el aerosol, humedece y talla la sombrilla.
- Exprime el paño para retirar el agua sucia, remójalo en agua común para quitar los restos y vuelve a sumergirlo en agua limpiadora.
- Repite la limpieza de la sombrilla si es necesario y retira la mugre con un paño.
- Si las manchas están muy adheridas, o la suciedad es demasiada y el paño no es suficiente para eliminarla, toma un cepillo de limpieza o un cepillo para dientes y humedécelo en agua con detergente. Después talla la zona de la mancha y retira la mugre con un paño. Vuelve a hacerlo si la mancha persiste.
- Con un paño humedecido en agua común, limpia los sobrantes de agua con detergente y la humedad para que se seque. Hazlo repetidas veces para quitar todos los sobrantes.
- Si este trabajo te parece muy duro, puedes tomar tu sombrilla y empaparla en agua limpiadora con el aerosol, después tállala con un cepillo y enjuágala con una manguera para jardín o bajo el chorro de agua.
- Deja la sombrilla abierta secar en un tendedero, sosteniendo las puntas con unas pinzas de ropa para colgarla.
¿Qué trucos utilizas tú para limpiar las sombrillas?



