Lifestyle

Consejos para limpiar la porcelana blanca

Limpiar en produndidad las piezas de porcelana blanca, a veces se vuelve una tarea difícil, en especial cuando se trata de limpiar tinas, inodoros, lavabos y trastos de uso regular. Tanto el sarro como las manchas de té o café, dejan residuos difíciles de quitar y cuando los tallamos muchos para limpiarlos corremos el riezgo de raspar o manchar la porcelana. Para que esto no te ocurra, tienes que concer los consejos para limpiar la porcelana blanca que te compartimos en esta entrega.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar porcelana blanca

Imagen Thinkstock

Necesitaremos:

  • Aceite de limón
  • Amoníaco
  • Agua oxigenada
  • Bicarbonato de sodio
  • Bórax
  • Cloro
  • Cepillo
  • Esponja suave
  • Jugo de limón
  • Trapo de limpieza
  • Vinagre

Recuerda ventilar bien cuando limpias con productos químicos, usar guantes, gafas y alejar los productos de niños y mascotas.

Cómo limpiar vajillas y figuras decorativas

Imagen Thinkstock

Las manchas de té y café se limpian fácilmente con bórax y jugo de limón, solo tienes que tallar con una esponja y enjuagar con agua limpia.

Si las manchas no se quitan puedes usar una solución de bicarbonato de sodio con limón, vinagre o agua oxigenada. Talla las manchas hasta desaparecerlas con la solución, deja que actué durante algunos minutos y luego enjuaga bien.

Las figuritas o adornos de porcelana blanca se limpian igual, y podemos darles una película con polish para que estén limpias por más tiempo.

Cómo limpiar tinas y lavabos

Imagen Thinkstock

El principal problema al limpiar las tinas y lavabos de porcelana son las manchas de grasa. Para poder quitar las manchas, lo primero que tenemos que hacer es mojar una esponja con agua oxigenada y pasarla por la suciedad, dejar actuar por unos minutos y luego enjuagar.

Después tenemos que hacer una pasta con bicarbonato y agua oxigenada, y aplicarla generosamente con ayuda de una esponja en las manchas difíciles. Luego solo tendremos que tallar un poco para quitar lo más que podamos sin rayar la porcelana, especialmente en las zonas metálicas, y por último enjuagar.

PUBLICIDAD

Para quitar el óxido es recomendable cambiar el agua oxigenada por el jugo de limón, este además quitará la grasa restante. Si las manchas no alcanzan a quitarse con la esponja, usa un cepillo, recuerda enjuagar bien la porcelana después de usar bicarbonato de sodio para evitar que se llene de manchas blancas por el polvo.

Lo siguiente es usar un poco de detergente y tallar hasta que nuestra porcelana esté limpia, después solo habrá que enjuagar y untar con un trapo una mínima cantidad de aceite de limón en las paredes y en las zonas metálicas, de este modo nuestra porcelana tendrá una película protectora.

Cómo lavar inodoros de porcelana

Imagen Thinkstock

Los inodoros son los elementos de porcelana más difíciles de limpiar porque constantemente están expuestos a suciedad, así que el sarro se acumula especialmente en las zonas debajo del asiento.

Existen productos para limpiar inodoros, pero en la mayoría de los casos no quitan el sarro muy pegado, así que usa un poco de cloro puro o amoníaco. Coloca un poco del producto debajo del asiento, deja que el producto actúe por unos minutos y enguaja bien. 

También puedes usar algún producto con peróxido o usar directamente agua oxigenada para blanquear el resto de las manchas. Para eso te puedes ayudar con el cepillo y los guantes, nuevamente dejas actuar por algunos minutos y enjuagas bien. Ahora solo resta usar pastillas limpiadoras o vinagre en el agua de la caja para evitar que el sarro ataque nuevamente.

Con estos consejos para limpiar la porcelana blanca mantendrás muy limpio tu hogar. Tal vez también te interesen algunos tips para limpiar los accesorios del baño.