Lifestyle

Consejos para limpiar el vómito de mascotas en telas y muebles

Si tu mascota vomitó en el sillón o manchó tu ropa de vómito y no sabes cómo limpiarlo, puede que necesites saber estos consejos para limpiar vómito de mascotas en telas y muebles.

PUBLICIDAD

Antes de limpiar el vómito de mascota

Ya que el vómito es corrosivo por los ácidos estomacales y los alimentos ingeridos, puede que decolore la tela o desluzca la madera, por eso para poder darle el tratamiento adecuado, antes de limpiar el vómito de mascotas revisa que clase de tela es la del mueble o prenda que quieres limpiar.

Para que la limpieza del vómito sea más fácil y eficiente, lo primero que tienes que hacer es tomar algunas toallas de papel desechable y cuidadosamente retirar todo el vómito que puedas tratando de no esparcirlo.

Imagen Thinkstock

Si lo que estas por limpiar es una prenda entonces pon otra toalla por debajo de la tela para que el vómito no traspase la tela y no se expanda. Usa otras toallas de papel desechables para quitar el resto de la humedad, por ultimo utiliza algo de presión con las toallas sobre la tela si es necesario, así adsorberás todo lo que puedas.

Consejos para limpiar el vómito de mascota

Para limpiar el vómito que traspasó la tela, toma un trapo limpio y humedécelo en agua tibia y limpia, no tiene que estar demasiado caliente o podrías desteñir la tela. Ve adsorbiendo todo lo que puedas, si es necesario repite el proceso.

Una forma eficaz y sencilla para limpiar el vómito de mascotas  de muebles y telas, es usar agua mineralizada y aplicarla con un paño limpio. Aplícala en todas partes donde haya vómito y con otro paño limpio quita el exceso de agua. Es mejor que uses toallas desechables para quitar el agua mineralizada con residuos de vomito de la tela.

Imagen Thinkstock

Después del procedimiento anterior, pon una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en las zonas húmedas. Esto eliminará los residuos de vómito y el mal olor que este pueda dejar en los muebles o telas. Deja esto reposando toda la noche sin moverlo. Por último usa un cepillo y agua para retirar el bicarbonato. Si es muy delicada la tela solo usa paños para quitarlo y paños húmedos para enjuagar.

PUBLICIDAD

Todos estos consejos ayudan a darle una limpieza eficiente y práctica a las manchas, residuos y malos olores causados por el vómito, en especial por el de los animales. Ponlos en práctica y cuéntanos cómo te fue con el aseo.

Si tienes mascotas, te interesará saber cómo quitar el olor a perro de la casa y cómo hacer la limpieza de la cas a con mascotas.