No importa si las manchas en nuestro impermeable son de lluvia o lodo, con estos consejos para lavar impermeables de plástico podremos mantenerlos limpios y en buen estado por mucho más tiempo.
Consejos para lavar un impermeable de plástico

Como lavar impermeables de plástico fácilmente
Modo #1

Necesitas:
- Vinagre blanco
- Una esponja de limpieza sin fibra
- Paños suaves
- Agua
- Bicarbonato de sodio
En una cubeta coloca una parte de vinagre por 3 de agua, disuélvelo bien y mételo en una botella con rociador en aerosol. Coloca el impermeable sobre una mesa o superficie plana. Rocía el agua en el impermeable y con la esponja ve tallándolo. Para retirar el agua puedes usar los paños u otra esponja. En otra cubeta agrega ½ taza de bicarbonato de sodio con agua suficiente para cubrir el impermeable de plástico y sumérgelo. Remójalo de 5 a 10 minutos, muévelo y enjuágalo. Déjalo secar en un gancho para ropa a la sombra, de este modo tu impermeable quedara limpio.
Modo 2

Necesitas:
- Detergente líquido o en polvo
- Esponjas suaves sin fibra
- Paños
- Agua tibia
- Cepillo de limpieza
Llena una cubeta con agua tibia y agrega una pequeña cantidad de detergente, mézclalo muy bien. Humedece uno de los paños o una esponja en el agua con detergente. Con la esponja ya humedecida en el agua, comienza a limpiar la superficie del impermeable, frota con cuidado las manchas y suciedad que pueda haber. Si las manchas son difíciles de quitar aplícales directamente el detergente y tállalas con un cepillo de limpieza suave o para dientes. Después de terminar con la parte externa del impermeable prosigue con la de adentro. Enjuágalo muy bien y déjalo secar en la sombra.
Modo 3

Necesitas.
- Líquido lavavajillas
- Paños suaves
- Vinagre
En una cubeta agrega agua suficiente como para cubrir por completo el impermeable, agrégale al agua 3 tapitas de líquido lavavajillas y 3 de vinagre. Sumerge el impermeable en el agua y déjalo reposar por 4 horas. Enjuágalo, escúrrelo y déjalo secar.
Modo 4

Necesitas.
- Jabón de lavandería
- Cepillo de limpieza
- Esponja sin fibra
- Agua tibia
- Jugo de limón
Toma el impermeable y extiéndelo en algún lugar. Humedece el cepillo y talla la barra de jabón para que este se quede en las cerdas. Ahora talla el impermeable, primero por fuera y luego por dentro hasta que esté cubierto de espuma. En una cubeta coloca agua tibia suficiente para cubrir por completo el impermeable, luego agrégale una taza de jugo de limón natural y sumerge en ella el impermeable de plástico que deseas lavar. Déjalo reposar por media hora, retíralo del agua, enjuágalo con agua común y ponlo a secar.
Modo 5

Necesitas:
- Agua tibia
- Jabón líquido
- Esponja o paño
Toma un paño o esponja y agrégale jabón líquido de limpieza directamente. Talla el impermeable primero por fuera y luego por dentro al darle la vuelta. En una cubeta agrega agua tibia suficiente para cubrirlo y enjuágalo allí. Por ultimo solo escúrrelo, exprímelo y déjalo secar. Esperamos que estos consejos te hayan facilitado la limpieza de tu impermeable y puedas usarlo con mayor comodidad.
Quédate en Hogar Total para aprender más tips para la ropa, por ejemplo, cómo lavar la ropa de bebé y cómo lavar la ropa de seda.



