null: nullpx
Consejos de Limpieza

Consejos para lavar pieles sintéticas sin dañarlas

Publicado 2 Ene 2014 – 07:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Sabes cómo lavar pieles sintéticas sin dañarlas? No importa si la piel es en realidad la cubierta de tus sillones o el cuello de una chaqueta, con estos consejos podrás mantener tus prendas y accesorios favoritos de piel sintética como nuevos.

Consejos para lavar pieles sintéticas sin dañarlas

Para lavar piel sintética en la lavadora tienes que usar la máquina en el ciclo para prendas delicadas, con agua fría y con una tapa de detergente para ropa de color. Deja que la prenda se lave por 15 minutos y luego, sin centrifugar, retírala de la lavadora. Luego escurre el exceso de agua con tus manos sobre el lavabo.

Si prefieres lavar prendas de piel sintética a mano, prepara una solución de agua tibia con detergente para platos en un cubo y bate hasta formar burbujas. Asegúrate de que es un detergente suave pues de lo contrario, un detergente abrasivo podría dañar tus prendas. A continuación empapa un paño suave en la solución, exprímelo y con movimientos suaves limpia tus prendas. Para secar utiliza otro paño que no deje pelusas.

Tips para facilitar la limpieza de pieles sintéticas

  • Si el área con suciedad es muy grande, limpia la prenda por partes; de este modo podrás limpiar bien la suciedad.
  • Evita que las manchas permanezcan en la prenda por un largo período después de que se producen, límpiala en cuanto te des cuenta de que la prenda se manchó.
  • Para prevenir manchas en las pieles sintéticas, lleva contigo toallitas húmedas para bebé en la cartera y úsalas para limpiar tu prenda en caso de derrames de líquidos o comida.
Reacciona
Comparte