Lifestyle

Consejos para lavar chaquetas de charol

Las chaquetas o chamaras de charol pueden ser muy bonitas y cómodas, pero si no las limpiamos de la manera adecuada fácilmente podemos echarlas a perder. Pensando en eso, queremos darte algunos consejos para lavar chamarras de charol. No importa si tu chamarra es sintética o natural, ¡podrás mantenerla en óptimas condiciones por mucho más tiempo!

PUBLICIDAD

Pasos para lavar una chamarra de charol por fuera

Extiende la chamarra en una superficie plana con el forro hacia adentro. Prepara una solución de cuatro partes de agua caliente por una parte de detergente líquido suave. Esta fórmula la debes aplicar con un paño o trapo viejo sobre el charol de la chamarra para limpiarla. Talla el charol de la chamarra en movimientos circulares. Talla intensamente en lugares con manchas difíciles, pero no uses cepillos y talla teniendo cuidado de no rayar el charol, solo aplica más presión en las zonas con manchas.

Puedes tomar una gasa de curación o un algodón para remojarlo con un poco de alcohol, y con él limpiar la chamarra. Limpia muy bien principalmente las manchas que pueda haber en las zonas más agrietadas, tallándo la chamarra cuidadosamente. No uses mucho alcohol porque puede afectar o desteñir el color de la chamarra.

Imagen thinkstock

Luego, toma otro paño limpio y remójalo en agua caliente, pero no hirviendo. Con ese trapo seca y quita los residuos de agua jabonosa y alcohol de la chamarra. Repite el proceso hasta eliminar toda la solución de agua con detergente. Si es necesario, enjuaga el paño con agua común para quitarle la mugre, y vuelve a humedecerlo con el agua caliente para volver a usarlo, así será más fácil limpiar la chamarra de charol.

Consejos para lavar una chamarra de charol por dentro

Después de haber terminado de lavar el exterior de la chamarra de charol, dale la vuelta y con un cepillo suave, talla el forro de la chamarra. Ten cuidado de que el cepillo no raye o desgarre el forro de la chamarra. Debes remojar el cepillo en agua tibia con detergente para despegar toda la mugre que pueda haber. No olvides enjuagar la chamarra en agua común para quitarle todo el jabón.

PUBLICIDAD

Para que la chamarra de charol se seque bien, vas a tener que ponerla en un gancho para ropa y colgarla al aire libre en la sombra con el forro y las mangas al revés. Luego de que todo el forro se seque, pon la chamarra al derecho y deja que se seque el charol.

Imagen Thinkstock

Ahora que ya terminamos de lavar la chamarra de charol solo falta darle brillo, para hacer esto coge un poco de aceite mineral, solo una gota, y ponla en un trapo, frota con ella la chamarra para que brille. Esto también protegerá la chamarra de los agentes contaminantes del medio ambiente.

Con estos consejos para lavar chamarras de charol podrás mantener tu chamarra bien limpia y con brillo por mucho más tiempo. Y ya que tu chamarra está limpia la puedes combinar con unos lindos zapatos de charol, claro que si están raspados tendrás que aprender cómo limpiar zapatos de charol raspados.