Lifestyle

Consejos para el mantenimiento de pisos de piedra

Los pisos de piedra son una hermosa manera de decorar los suelos de nuestros hogares y por ello y por su durabilidad, una magnifica inversión. A pesar de ser prácticamente eternos, es necesario dedicarles parte de nuestro tiempo y realizarles ciertos mantenimientos de manera regular. El buen cuidado hace a la durabilidad de este tipo de pisos y además hace que se mantengan bonitos por períodos mucho más prolongados de los que se estima durarán.

PUBLICIDAD

Aquí les traemos algunos consejos útiles para el mantenimiento de nuestros pisos de piedra.

  • Ante todo debemos asumir que es bueno diariamente barrer nuestros pisos de piedra con un trapeador o una escoba para así quitar el polvo, la suciedad y otros materiales abrasivos. Si por lo general en vez de la escoba usamos una aspiradora, tenemos que asegurarnos de pasarla con el cepillo de su punta activado para así evitar posibles ralladuras en la piedra. Por otra parte, con el fin de proteger la piedra es bueno colocar alfombras en las áreas de alto tráfico para de esta forma atrapar la suciedad y el polvo y además evitar las marcas que inexorablemente van dejando nuestros pasos.
  • En lo que respecta a la limpieza, lo principal a tener en cuenta es no utilizar limpiadores que contengan ácido o vinagre. Los limpiadores de baño creados para limpiar azulejos suelen contener ácido y sustancias abrasivas y por ello no deben aplicarse a los pisos de piedra ya que los dañan. Lo mejor es usar una mínima cantidad de jabón neutro diluido en agua para evitar manchas y pasar esta mezcla con un trapo que esté húmedo pero sin excesos de agua dado que la piedra es porosa y por ello absorbe los de líquidos y estos pueden generar manchas irreversibles.
  • En el caso de los pisos de piedra que están en el exterior de la casa, se los puede limpiar con un blanqueador suave mezclado con agua, ya que esto será muy útil en la eliminación del musgo y demás hierbas de la piedra. Si utilizamos cloro o lavandina para el blanqueado debemos recordar enjuagar las piedras luego de un rato ya que de lo contrario esa lavandina o cloro puede llegar a manchar la ropa de quienes por allí pasen o incluso ser perjudiciales para nuestras mascotas en el caso de que las tengamos.

Teniendo en cuenta estos consejos para el mantenimiento de los pisos de piedra podremos tener suelos atractivos por más tiempo y además ayudaremos a evitar todo tipo de problemas en lo que respecta al aspecto de nuestro hogar y su limpieza.