Lifestyle

Consejos básicos para limpiar pinturas al óleo

Al limpiar las pinturas hay que prestar especial atención a las que son al óleo, ya que si las limpiamos mal podemos arruinarlas. Para que esto no suceda, te daremos los consejos básicos que debes seguir al  limpiar pinturas al óleo.

PUBLICIDAD

Consejos para limpiar pinturas al óleo

Para limpiar una pintura al óleo lo ideal es utilizar un limpiador para pinturas, o algún producto indicado para éste tipo de limpieza. Puedes conseguirlos en internet y en alguna tienda especializada. El utilizar el producto adecuado te garantiza que la pintura no se dañe durante la limpieza.

Imagen Thinkstock

Antes de comenzar con la limpieza, tienes que probar el producto que vas a emplear en un rincón de la pintura al óleo. Hazlo en pequeñas áreas y con un hisopo humedecido con el producto. Si no observas cambios en la pintura, puedes emplear el producto con seguridad.

Cómo limpiar pinturas al óleo

Comienza por colocar la pintura en una mesa o lugar donde puedas trabajar con ella cómodamente. Además colócate unos guantes para evitar que el contacto con tu piel dañe la pintura o que tus manos se pinten.

Con un hisopo remojado ligeramente en líquido especial para limpiar pinturas, ve frotando la pintura suavemente para eliminar el polvo y la suciedad que tenga. No presiones demasiado, sólo lo suficiente como para quitar el polvo de encima de la pintura, si presionas demasiado podrías estropearla. 

Imagen Thinkstock

Cuando frotes la pintura y la suciedad se queden en el hisopo, gira el hisopo para no embarrar la mugre en otra parte de la pintura. Es por esta razón que necesitarás varios de estos porque si frotas una parte de la pintura con la parte de un hisopo sucio que recién has usado en la pintura, la estropearás.

Si la pintura es muy valiosa o antigua lo mejor es que la limpie un profesional, de lo contrario, sigue estos consejos para limpiar y mantener las pinturas al óleo limpias

Quédate en Hogar Total para aprender a limpiar brochas de pintura.