Ya sabes lo que significa acercarnos a la primavera: ¡que empieza oficialmente la temporada anual de limpieza a fondo del desorden! Como es habitual, uno empieza con la mejor de las intenciones: este es el año que le vas a dar a la casa una limpieza completa, de arriba abajo. Y no sólo va a ser una limpieza física; este es el año en que limpias y organizas toda tu vida.
Cómo superar la crisis emocional de la limpieza de primavera


Pero a medida que vas avanzando en el asunto, tu humor y entusiasmo se van transformando. Por eso te contamos cómo superar la crisis emocional de la limpieza de primavera.

Etapa #1 Motivación
Bien, ¿qué hay que hacer aquí? Probablemente deberías hacer una lista, porque las listas ayudan a las personas a mantenerse organizadas, ¿verdad? Espera, tal vez hay una aplicación para organizar la limpieza de primavera. Así que revisa la tienda de aplicaciones de tu Smartphone y consigue una aplicación para ayudarte con eso. También puedes navegar por iMujer para encontrar ingeniosos trucos de limpieza y organización.

Etapa #2 Euforia
Ahora ya tienes tus consejos organizados e hiciste una lista de cosas por hacer y hasta la revisaste dos veces, al mejor estilo Santa Claus. Quizás exageraste un poco con ese sistema de organización por código de color, pero te ayudará a mantenerte en el camino como nunca antes. Pon a todo volumen la canción " Eye of the Tiger", porque es el momento de arremeter la tarea.

Etapa #3 Triunfo
Bueno, podemos decir que el primer día fue un éxito increíble. Finalmente organizaste la ropa vieja de bebé en pilas para regalar a amigos y donar a la caridad (no importa que el "bebé" se encuentre ahora en quinto grado). Y ahora el cajón de la cómoda, que no habías podido cerrar desde que era un bebé, está cerrado firmemente. ¡Un punto extra para ti!

Etapa #4 Distracción
Son las 9:39 a.m. y estás buscando la mejor solución de limpieza natural para eliminar una mancha de salsa marinara del piso de la cocina. Eso te llevó de alguna manera a un vídeo de YouTube con un niño que recrea esa escena de La dama y el vagabundo con su cachorro. No estás segura si es lindo o tonto, por lo que lo publicas en Facebook para ver lo que tus amigos opinan. Y mientras estás en Facebook, te das cuenta que tus ex compañeros de universidad están organizando un reencuentro. Eso, por supuesto, significa que debes revisar tu calendario y avisarles qué fin de semana tienes disponible, ver quiénes más asistirán, y enviar un correo electrónico a la niñera para reservar ese domingo. Parece que alguien está perdiendo de vista lo más importante…

Etapa #5 Negación
Sientes como si hubiera otra cosa importante que tienes que hacer hoy... no, no es posible.

Etapa #6 Arrepentimiento
Ves la mancha en el piso de la cocina. ¡Oh, cierto! La limpieza de primavera. Pero ahora son las 3:30 p.m. y tienes que ir a buscar a tu hijo al colegio, empezar la cena, llamar a tu madre, y todavía no has decidido qué llevar al reencuentro con tus ex compañeros de universidad.

Etapa #7 Negociación
Ok, vas a tomarte el día libre hoy. No puedes creer que pensaste que solucionarías en un solo día lo del piso de la cocina, de todos modos. Ese es uno de los últimos trabajos de la lista. Tiene mucho más sentido deshacerse de la ropa y juguetes viejos; de nada sirve limpiar si no ordenas primero. Mañana emprenderás la tarea en serio.

Etapa #8 Derrota
Después de todo, ¿quién inventó este concepto de “ limpieza de primavera”? Y hablando en serio, ¿cómo puede una familia tener tantas cosas? Decides lavar el piso y darte por satisfecha.

Etapa #9 Aceptación
Buscas el teléfono de una empleada doméstica o asistenta, quien voluntariamente se hará cargo de tu agenda. Es que luego de reflexionar entendiste que tal vez la limpieza de primavera no es para ti, que probablemente tengas otros talentos, como cocinar algo delicioso para llevar a esa reunión de exalumnos.
¿Así que cómo superar la crisis emocional de la limpieza de primavera? ¡Contratando ayuda profesional! Deja la limpieza en manos expertas y dedícate a algo más sencillo y rápido, como organizar tu armario siguiendo estos consejos paso a paso para guardar tu ropa de invierno.



