Lifestyle

Cómo quitar marcas de agua en mesas de madera

Encontrar marcas de agua sobre la mesa es algo muy común y limpiarlas puede no ser fácil si la mesa que tenemos es de madera. Quitar marcas de agua en mesas de madera es un trabajo delicado ya que podemos estropear el acabado si no tenemos cuidado al limpiar. Por esa razón te enseñaremos algunos tips para limpiar tu mesa de madera sin preocuparte de estropearla. 

PUBLICIDAD

Pasos para limpiar mesas de madera

Una manera fácil de quitar marcas de agua de la madera, es frotar en el área manchada un poco de cera para muebles y luego de que desaparezca la mancha por completo volver a encerar la mesa. Para encerar la mesa nuevamente utilizaremos una fina capa de cera junto con ayuda de un paño suave y limpio. Aunque la cera liquida es más fácil de utilizar lo más recomendable es que utilicemos cera en pasta ya que además de darle un acabado más bonito que la cera liquida, el acabado que deja la cera en pasta dura más.

Imagen Thinkstock
  1. Frota la mancha de agua con cera para muebles o alguna grasa similar que no los dañe como la mayonesa o vaselina, de este modo con ayuda del aceite podremos desplazar las marcas de agua.
  2. Vierte sobre un paño húmedo un poco de pasta de dientes y frota con él, de manera suave, las marcas de agua que encuentres sobre la mesa.
  3. Si la pasta de dientes no quitó las marcas de agua, podemos usar una mezcla de dos cantidades iguales de pasta de dientes y bicarbonato de sodio, esta mezcla es mucho más fuerte para quitar las marcas pero también es suave, así que no tenemos de qué preocuparnos.
  4. Vierte un poco de disolvente sobre un paño limpio hasta humedecerlo y aplícalo suavemente sobre las marcas de agua hasta que desaparezcan. Antes de usar un disolvente tenemos que hacer una pequeña prueba en un área invisible.
PUBLICIDAD

Tips para quitar marcas de agua 

Imagen Thinkstock
  • No es necesario que usemos mucho bicarbonato de sodio o pasta de dientes para quitar las marcas de agua en mesas de madera, aunque depende del tamaño que tenga la mancha, la mayoría las podemos quitar con solo ¼ o ½ cucharadita de cada uno, solo tenemos que aplicar la pasta con un poco más de presión.
  • Después de que terminemos de aplicar la cera en pasta y se haya secado por completo, tendremos media hora para tallar con un paño suave y limpio hasta que la superficie quede nuevamente limpia y con una pátina suave. 

Ahora ya sabes cómo quitar marcas de agua en mesas de madera sin dañarlas. ¿Qué te parece si también te enseñamos cómo limpiar la marca de vasos en mesas de madera