Lifestyle

Cómo quitar la pelusa de la lavadora

Quitar la pelusa de la lavadora no es una tarea menor pues de lo contrario, se irá adhiriendo al resto de la ropa, o si logra llegar al desagüe puede que éste quede tupido y entonces resultará obstruido. En esta entrega te damos algunos consejos para hacer más fácil la tarea.

PUBLICIDAD

Es normal que tu lavadora tenga pelusa, piensa que las toallas, franelas y sudaderas son las que las sueltan, así que no te extrañes que las pelusas se acumulen en la lavadora y en tus prendas.

Consejos para quitar las pelusas de la lavadora

  • Para quitar la pelusa de la lavadora deberás ubicar el filtro, puedes hacerlo mediante el manual de instrucciones para estar más segura o bien buscarlo tú misma. No es difícil, por lo general se encuentran en el lado inferior derecho de la lavadora, o bajo el recipiente del suavizante, aunque algunos también lo tienen en borde superior, esto será dependiendo el modelo. Algunas lavadoras antiguas pueden tenerlo en el extremo de la manguera de drenaje.
Imagen Thinkstock
  • Cuando ubiques el filtro tendrás que desenroscar la tapa; ármate de paciencia si es la primera vez que lo haces, puede que este bastante ajustada.
  • Una vez que hayas quitado la tapa del filtro te encontrarás con un montón de pelusa con posibles restos de jabón o suavizante, hilos, y en ocasiones hasta pueden aparecen alfileres, monedas u otros pequeños objetos que van a parar allí. Ponte los guantes de goma, quita con tus manos la suciedad, échala a la basura y vuelve a tapar el filtro.

¿Cada cuánto hay que limpiar el filtro de la lavadora?

Si quieres que tu máquina funcione correctamente, lo ideal es limpiar el filtro de la lavadora por lo menos cuatro veces en el año.

Imagen Thinkstock

Para reducir la acumulación de pelusa en la lavadora:

PUBLICIDAD
  • Haz un lavado sin ropa con una taza de vinagre blanco en lugar de detergente.
  • Sacude bien la ropa antes de meterla dentro de la lavadora.
  • No mezcles las texturas: lava las toallas con toallas, la ropa de algodón con géneros similares, etc.

¿Qué otros consejos puedes aportar para quitar la pelusa de la lavadora? ¡Compártelos con nuestras lectoras!