El olor a ajo y cebolla en la ropa es un problema habitual. A mí me encanta cocinar con estos ingredientes, pero es para pensárselo cuando luego tienes que salir porque no querrás oler de una forma muy particular, que a más de uno podría espantar. Estos son nuestros tips para quitar el olor a ajo y cebolla de la ropa.
Cómo quitar el olor a ajo y cebolla de la ropa

Formas de quitar el mal olor de tus prendas
Tantas veces hemos hablado de los usos del limón para limpiar... y hoy volveremos a hablar de él porque su jugo puede ser usado como una de las soluciones más efectivas para quitar el desagradable olor que dejan el ajo y la cebolla.
Para lavar ropa blanca
Exprime tres limones y añade el zumo obtenido a un cubo con 2 litros de agua; luego introduce en él la ropa y déjala en remojo unos 25 minutos. Luego lava la ropa de forma habitual.

Para lavar prendas de color
Puedes recurrir a dos productos, vinagre blanco o bien bicarbonato de sodio.
Para sacar el olor a ajo y cebolla de la ropa de color, coloca dos cucharaditas del polvo en un cubo con 2 litros de agua, remueve, sumerge la ropa y deja reposar media hora; luego lava la prenda como siempre.
Si has optado por utilizar vinagre, entonces mezcla una taza de vinagre en 5 litros de agua y coloca la ropa en remojo durante media hora; transcurrido el tiempo lava de forma habitual.
Trucos para evitar que tu ropa tenga olor a ajo o cebolla
- Utiliza un impermeable plástico a la hora de cocinar, uno de lluvia fino será suficiente.
- Mantén ventilada la cocina mientras elaboras tus comidas con éstos ingredientes fuertes, si puedes abre ventanas y enciende el extractor.
- Antes de lavar la ropa con olor a ajo o cebolla, cuélgala a la sombra y al aire libre para que se oree y sea más fácil quitarle el olor al lavarla.
¿Conocías estos trucos para quitar el olor a ajo y cebolla de la ropa? Para evitar que otros olores dejen mal oliente tu ropa, te invitamos a leer cómo quitar el olor a humo de la ropa y cómo quitar el olor a sudor de tus prendas.



