Lifestyle

Cómo pulir acero inoxidable en casa

Imagen Thinkstock

A menudo, el acero inoxidable es el material más molesto para limpiar. No digo que sea difícil de hacerlo sino que va perdiendo su brillo y tornándose aburrido. La cocina es, por excelencia, el lugar donde se encuentran los aparatos de este material.

PUBLICIDAD

Entonces, para mantener un aspecto nuevo y atractivo en la cocina mientras que no te conviertes en una obsesiva, te propongo conocer algunos consejos para aprender cómo pulir acero inoxidable en casa con tan solo algunos pasos y una receta casera.

Fórmulas casera para limpiar

El acero inoxidable se puede limpiar con una mezcla de una taza de vinagre por dos tazas de agua, esta es una solución casera excelente para limpiar y pulir este tipo de materiales desde aparatos electrodomésticos hasta cacerolas y sartenes.

También puedes utilizar un poco de jabón suave aplicado con agua y la ayuda de un paño o una esponja sobre el electrodoméstico o cualquier utensilios de cocina de acero inoxidable (ambas soluciones también sirve para limpiar lavabos).

¿Sabes todo  lo que puedes hacer con limones? Entre muchas otras cosas, con jugo de limón y bicarbonato de sodio obtienes una solución que te ayuda a limpiar de manera eficaz y a pulir los aparatos de acero inoxidable, ya que ayudan a eliminar la suciedad y realzar el brillo con ayuda de un trapo suave.

Pulido de acero inoxidable

Imagen Thinkstock

Utiliza cualquier ingrediente anterior para limpiar el utensilio de acero inoxidable que deseas pulir, ya que el aparato o utensilio debe estar limpio antes de iniciar el primer paso del pulido. Luego secar la pieza de acero con un paño limpio y suave.

Verter aceite de oliva en un paño limpio y suave, también puedes utilizar aceite para bebé. Debes pasar el trapo humedecido con aceite y limpiar lado a lado y/o de arriba hacia abajo el aparato o utensilio hasta que se aprecie un brillo en la superficie.

Luego con un papel toalla primero y con un trapo limpio después, eliminar el exceso de aceite. En seguida, añadir un poco de harina en la superficie y frotarla suavemente y en movimientos circulares con ayuda de un trapo limpio y seco.

PUBLICIDAD

Consejos para pulir acero inoxidable

Imagen Thinkstock
  • Utilizar un búfer para pulir con mayor eficiencia, si no lo tienes no hay problema. Sigue los anteriores consejos para pulir acero inoxidable en casa.
  • Utiliza diferentes paños, uno para limpiar la superficie, otro para untarlo en aceite y los siguientes terminar con el pulido.
  • También puedes usar alcohol para limpiar la superficie antes de pulir.
  • Puedes emplear paños de microfibra para pulir y/o limpiar las superficie del aparato de acero inoxidable.