Lifestyle

Cómo organizar la limpieza semanal de la casa

Tanto si trabajas fuera de casa como si estás todo el día en ella, es conveniente ordenar y preveer cómo organizar la limpieza semanal de la casa, de ésta manera tu tiempo rendirá más y serás más productiva.

PUBLICIDAD

Tips para organizar la limpieza semanal

Quitar el polvo

Es una tarea fundamental para prevenir alergias y evitar que las partículas y bacterias vuelen por el aire con cada brisa de aire que entre. Hazlo cada dos días. Necesitarás toallas y paños especialmente diseñados para atrapar el polvo, hazte con un par de ellos, hoy en día se consiguen en los supermercados y tiendas de limpieza.

Desinfectar el cuarto de baño

Es necesario que limpies el baño a fondo al menos una vez a la semana; piensa que los gérmenes y la suciedad de la que nos desprendemos al bañarnos o ducharnos queda impregnada en sanitarios, paredes y otras superficies.

Necesitarás un producto ecológico, y sólo uno; siempre puedes recurrir al bicarbonato de sodio para blanquear superficie y quitar manchas. Esponjas, escobilla para el wáter y paños, serán elementos eficientes para que puedas limpiar de forma eficaz.

Imagen thinkstock

Lavar los platos

Una de las peores costumbres que se pueden tener es dejar los platos sucios en el fregadero o sobre la encimera. Son un caldo de cultivo perfecto para la proliferación de bacterias, lo mejor es lavarlos inmediatamente después de utilizarlos y secarlos bien. Es una forma de mantener tu cocina limpia y ordenada.

Puedes lavar los platos en un lavavajillas utilizando un detergente adecuado tanto para el electrodoméstico como si tienes que lavar a mano. Esponjas de espuma y anti-rayas, de acero, paños y cepillos son necesarios si los lavas a mano.

Aspirar la casa

Es de vital importancia para quitar el polvo y la suciedad de forma eficiente, no olvides cambiar el filtro cada cierto tiempo para que puedas limpiar a fondo. No dejes pasar más de 3 días para hacerlo; a menos que vivas sola y no estés nunca en casa.

PUBLICIDAD

La aspiradora (si es de las nuevas que prometen eficiencia energética, mejor que mejor), tiene que tener buena potencia y ventilación.

Limpiar la nevera

También debes hacer una limpieza a fondo una vez por semana; con más razón si pasas poco tiempo en casa, de ser así normalmente se acumulan sobras o restos de comida. Puede que alimentos frescos luego de unos días tengan moho o ya no se encuentren aptos para su consumo; no puedes tener la nevera en esas condiciones, tira todo lo que debas y procura no acumular restos pasados dos días.

Utiliza vinagre, un paño, un trocito de carbón vegetal y una esponja, serán elementos suficientes para mantener tu nevera en condiciones, siempre y cuando cada día coloques en un estante a tu alcance todo aquello que creas que comerás luego; de ésta forma lo mantendrás a la vista y podrás consumirlo antes. El carbón sirve para absorber los olores de alimentos fuertes y otros.

¿Cómo organizas la limpieza semanal de tu casa? ¡Cuéntanos tus trucos!