Tener las ventanas limpias es algo fundamental, tanto para la apariencia del hogar como por su higiene. Por eso vamos a darte algunos tips de cómo limpiar vidrios... ya que no es una tarea nada sencilla.
Cómo limpiar vidrios

Existen muchas formas de limpiar vidrios, pero no todos saben cómo dejarlos sin marcas o rayas. Por lo general quedan esas molestas pelusas que las hacen lucir sucias, aún incluso luego de haberlas lavado.
Primero que nada debes utilizar agua caliente y jabón. Una vez que la ventana se encuentre limpia deberás enjuagarla bien y utilizar un paño de algodón o diario para evitar pelusas o rayas.
Un secreto: puedes utilizar vinagre en el agua si el vidrio o ventana presenta poco brillo. Luego puedes limpiarlo con un cepillo de vidrio para evitar cualquier tipo de residuo.
Para limpiar otros tipos de vidrio, te vamos a dar una receta muy fácil de hacer. Deberás mezclar 1 taza de alcohol, 1 taza de agua y 1 cucharada de vinagre. Ésta solución te permitirá tener el vidrio como nuevo. Es especial para esos vidrios que lucen viejos o para los vasos que lucen como "nublados".
Para limpiar vidrio de cristal, deberás utilizar agua a temperatura natural, ni caliente, ni muy fría. Evite cualquier producto abrasivo que pueda rayar el cristal. A continuación coloca en el fregadero una toalla, una vez mojados con agua a temperatura normal, coloca un poco de agua tibia con arroz, jugo de limón o vinagre para eliminar cualquier tipo de partículas. Deje reposar un momento y enjuague con agua natural. A continuación no seques el cristal, sino que déjalo que se seque con el aire.
¡Con éstos pequeños consejos harás que tus vidrios brillen como nunca!



