Si recién haz tenido un día de campo o quieres tener uno, pero tu tienda de campaña está sucia y la quieres limpiar, nosotros te diremos cómo limpiar una tienda de campaña fácilmente para que la puedas limpiar de la manera adecuada y sin cansarte.
Cómo limpiar una tienda de campaña fácilmente

Pasos para limpiar una tienda de campaña
Comienza por barrer dentro de la tienda de campaña para quitar el polvo, las hojas, la tierra y cualquier resto de suciedad. Luego, sacude muy bien la tienda para que la tierra y suciedad externa se caigan, de este modo será más fácil limpiar la tienda de campaña.

Para poder limpiar las paredes de una tienda de campaña, puedes usar un sacudidor para el polvo. Luego usa una escobeta o cepillo más pequeño para quitar el polvo de las esquinas y pliegues. Luego levanta la tienda por un lado y dale algunos golpes por abajo con la escoba para que toda la suciedad suelta se vaya hacia un solo lado, vuelve a sacar la basura de la tienda con una escoba y recogedor, o intenta hacer que la suciedad caiga por la salida.
Cómo lavar una tienda de campaña
Llena una cubeta con agua fría y sumerge una esponja en ella. Con la esponja ve tallando el exterior de la carpa de campaña en movimientos rectos de arriba hacia abajo y de lado a lado. No es malo hacer movimientos circulares, pero limpiar en una tienda de campaña en línea recta puede ser más efectivo y menos laborioso.
Luego talla por dentro la tienda. Haz especial énfasis en limpiar los pliegues y esquinas porque es allí donde más se estanca la mugre. Cada vez que termines de usar la esponja, sumérgela de nuevo en agua y exprímela sin enrollarla, solo presionándola con las manos. Esto es para que no embarres de nuevo la mugre que acabas de quitar al usar la esponja sin enjuagar.
Puedes agregar un poquito de detergente o shampoo para ropa en el agua de la cubeta después de tallar con agua común toda la tienda, para que cuando limpies quites más mugre y sea más higiénica la limpieza de la tienda.

Después de haber enjabonado toda la tienda de acampar, quita el jabón con una esponja remojada en agua común. Si quieres que se seque más rápido, utiliza un paño seco para quitar toda la humedad posible.
Deja la tienda abierta por unas horas bajo el sol para que se termine de secar por dentro y por fuera. Después de esto puedes enrollar la tienda de campaña para guardarla, o úsala con tranquilidad.
No hay nada mejor que pasar un día al aire libre en contacto con la naturaleza, pero para evitar que los mosquitos te dañen, nada mejor que aprender cómo limpiar una tienda de campaña ya que manteniéndola limpia evitaremos que entren.
Ahora que tienes tu carpa de campaña limpia, tú y tus hijos pueden armar un divertido camping en el jardín.



