A la hora de asar a la parrilla nuestros alimentos, algo fundamental es que esta se encuentre limpia, sobre todo si la tienes expuesta al aire libre. Si bien una vez que enciendas el fuego las bacterias morirán, es conveniente que antes te asegures de que se encuentra en condiciones óptimas, por eso te explicamos cómo limpiar una parrilla.
Cómo limpiar una parrilla

Lo primero a tener en cuenta y para que veas facilitada la tarea en próximas ocasiones, es que siempre la limpies luego de utilizarla, de lo contrario la grasitud y otras sustancias se adhieren de modo más intenso con el pasar de los días, además te expones a que insectos o aves se poseen sobre ella.
Pasos para limpiar la parrilla
Si tienes el manual que venía adjunto a la hora de comprarla, sigue las indicaciones. De lo contrario toma nota:

- Coloca una capa fina de mantequilla sobre todo el entramado de la parrilla, luego enciende un fuego como si fueras a asar algo.
- Ahora, con aceite con mantequilla cubre nuevamente la superficie con cuidado de no quemarte, utiliza guantes resistentes al calor.
- Apaga el fuego y con un trozo de papel aluminio o un cepillo de cerdas de acero o alambre, elimina los restos de suciedad que hayan podido quedar.
- Quita las cenizas que hayan quedado y deja la base de la parrilla completamente libre para proceder a limpiar con un paño húmedo.
- Seca con un paño o toalla vieja y cubre con una sábana o lona hasta que desees utilizarla nuevamente.
Otro truco para limpiar la barbacoa es cortar una cebolla por la mitad, pincharla en un tenedor y pasarla por todo el entramado de la parrilla. Este vegetal tiene propiedades anti-bacterias con lo cual resulta ser un buen desinfectante natural.
Cómo limpiar una parrilla muy sucia

Si te has despistado y la última vez que usaste tu parrilla (hace meses) la guardaste sin limpiar, necesitará una limpieza a fondo.
Rocía con líquido o spray limpia horno y deja actuar toda la noche. Al día siguiente limpia con un paño para quitar la suciedad, y utiliza un cepillo de alambre para fregar en caso de que quedaran restos.
Comparte con nuestros lectores tus trucos para limpiar la parrilla . Sigue en Hogar Total y aprende cómo limpiar una barbacoa portátil .



