Lifestyle

Cómo limpiar una licuadora de la manera adecuada

Son muchos los alimentos que se adhieren a las paredes, aspas y tapas de la licuadora. En algunas ocasiones un simple lavado no quita estos residuos o se ensucian partes que no podemos sumergir en agua como son el motor y los cables. Es entonces que debemos saber cómo limpiar una licuadora de la manera adecuada y nosotros te diremos cómo.

PUBLICIDAD

Pasos para limpiar una licuadora de la manera adecuada

Necesitamos:

  • Líquido lavatrastos
  • Medio limón fresco
  • Agua caliente
  • Trapo de limpieza
  • Esponja
  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo

El primer paso para limpiar una licuadora es desconectarla y desarmar el vaso de la licuadora. Dependiendo del modelo serán desmontables las partes. En algunos casos las aspas, la base y el sello de la junta van por separado. En otros casos las aspas y la base están pegadas. También algunas tapas vienen en dos secciones para poder introducir alimentos sin mancharse.

Una vez desarmado el vaso lavaremos cada parte por separado, en las partes donde la comida está pegada podemos valernos del cepillo para quitar las placas de comida pegada. Si usamos agua tibia y jabonosa será más sencillo limpiar las partes de la licuadora. En el caso de las aspas podrían necesitar un poco de aceite en la base para lubricar y que giren mejor y siempre hay que tener cuidado al manipularlas para evitar heridas. 

Imagen Thinkstock

Si no podemos o queremos desmontar el vaso o no lo creemos necesario podemos quitar los restos de comida llenado hasta la mitad del vaso con agua caliente y unas gotas de detergente para trastos o un poco de bicarbonato, si queremos quitarle el mal olor podemos agregar medio limón con todo y cáscara, además de despegar la comida ayuda a eliminar olores. Ponemos en acción nuestra licuadora por treinta segundos o hasta que las partículas de comida se desprendan, dejamos reposar de 5 a 10 minutos y tiramos el líquido. En algunos casos será necesario repetir esta acción. 

PUBLICIDAD

Cuando nuestra licuadora esté bien limpia tiraremos el líquido en el drenaje y la lavaremos como de costumbre con esponja y agua tibia. El vaso de la licuadora si se puede lavar en la lavatrastos así que también es opción.

Cuando las partes que integran el vaso estén limpias debemos dejarlas secar bien antes de volver a montar el vaso. 

Consejos para limpiar el motor de la licuadora

Imagen Thinkstock

Para limpiar el motor una licuadora solo tenemos que pasar un trapo humedecido en agua caliente y jabón. No siempre es necesario limpiarlo por dentro, pero si es el caso lo mejor es pedir ayuda profesional. Podemos ayudarnos de un cepillo para despegar algunas costras.

El cable de la licuadora también es importante de limpiar así que deslizaremos el trapo caliente húmedo por todo el cable (siempre desconectado del enchufe). Una vez limpio el motor solo debemos secarlo bien antes de conectarlo.

Limpiar la licuadora ya no será un problema ahora que sabes cómo limpiar la licuadora de la manera adecuada .

En Hogar Total también te enseñamos a blanquear los electrodomésticos amarillos y a prolongar la vida útil de los electrodomésticos.