Las lámparas de lava son un clásico en la decoración de las habitaciones, muchas personas las usan como parte del decorado. Pero el uso y el paso del tiempo van dejando pequeños restos de suciedad en el líquido contenido en la lámpara, volviéndose algo turbio. Para que al encender tu lámpara ésta se luzca, sigue nuestros consejos para limpiar una lámpara de lava.
Cómo limpiar una lámpara de lava

Cómo limpiar una lámpara de lava
Necesitamos:
- Detergente líquido lava trastos
- Llave inglesa o pinzas de presión
- Trapo de limpieza
- Sulfato de magnesio
- Pipeta o cuentagotas grande
- Servilletas de papel
- Agua
- Colorante vegetal (opcional)
- Recipiente contenedor
Procedimiento:
Antes de comenzar a limpiar una lámpara de lava desconectaremos la lámpara y dejaremos que la cera se asiente en el fondo. Esto puede tardar un par de horas. Una vez asentada la cera, tomaremos las servilletas o el trapo de limpieza y con ayuda de las pinzas de presión o la llave inglesa desenroscaremos la parte superior de la lámpara. En su mayoría, las lámparas de lava se destapan por arriba.
Una vez abierta nuestra lámpara vaciaremos con cuidado el agua de la misma en el desagüe teniendo cuidado de no tirar la cera. Con cuidado llenaremos por un costado la lámpara con agua limpia del grifo, agitaremos cuidadosamente para que el vidrio se limpie, y vaciaremos el agua con cuidado de no dejar salir la cera. Repetiremos este paso cuantas veces sea necesario.
Llenaremos la lámpara de lava con agua destilada hasta donde se estrecha el cuello de la botella. Añadiremos con cuidado dos o tres gotas de jabón liquido para trastos o algún otro jabón suave. No es necesario batir o remover.
En un recipiente aparte diluiremos cuatro o más cucharadas de sales de Epson con una taza o menos de agua tibia. Mezclaremos bien hasta que las sales estén disueltas y añadiremos una o dos cucharadas más de sales hasta que el agua este saturada, pero bien disueltas. Para facilitar su disolución podemos dejar el recipiente en agua caliente cuidando no quemarnos.
Por último, agregaremos unas gotas de esta solución salina a nuestra lámpara de lava. Con ayuda de la pipeta o gotero tomaremos algunas gotas del agua salada y las añadiremos a la lámpara, la cual como ya dijimos tendrá agua destilada y unas gotas de jabón líquido. No es preciso que agitemos esta solución pues cuando cerremos y acomodemos nuevamente nuestra lámpara al encenderla todos los líquidos se mezclaran.

Consejos para usar una lámpara de lava
Nunca debemos limpiar o manipular nuestra lámpara de lava estando conectada. Tampoco debemos usar instrumentos que dañen el cristal. Para limpiar de impurezas el interior basta con cambiar el agua del interior varias veces agitando con cuidado de no tirar la cera líquida.
Podemos aumentar el atractivo de la lámpara de lava añadiendo unas gotas de colorante al agua. No hay que beber o tirar en lugares inapropiados el agua anterior, tampoco es conveniente dejar agua del grifo dentro de la lámpara pues pueden salir algas o microorganismos.
Sigue estos consejos de limpieza para dejar tu lámpara como nueva.



