No importa qué tipo de música te guste, si tienes un teclado eléctrico y no le das el mantenimiento adecuado el sonido puede no ser el mejor, por esa razón queremos enseñarte cómo limpiar un teclado eléctrico fácilmente.
Cómo limpiar un teclado eléctrico fácilmente

Pasos para limpiar un teclado eléctrico
Lo primero que haremos para limpiar un teclado eléctrico sin dañarlo será hacer una solución de agua tibia con algunas gotas de jabón líquido para trastos. El jabón que usemos tiene que ser suave y tenemos que mezclarlo bien.
Una vez que la solución de agua y jabón esté bien mezclada humedece un paño limpio en ella y ve limpiando suavemente las teclas, asegúrate de limpiar con cuidado los lados de cada tecla. Si tienes problemas para limpiar el teclado eléctrico puedes usar la ayuda de un cotonete, de este modo te será más fácil limpiar las esquinas de las teclas sin arriesgarte a mojar por dentro el teclado.

Cómo limpiar un teclado eléctrico muy sucio o amarillento
Una de las cosas que puedes hacer para limpiar un teclado eléctrico muy sucio, es una solución con un poco de vinagre blanco y tres veces la misma cantidad de agua. Esta solución la usarás igual que la primera.
Si a pesar de todo tu teclado sigue sucio o está muy amarillento no te preocupes, puedes limpiarlo y devolverle el brillo a las teclas con ayuda de un paño limpio y un poco de pasta de dientes suave.
Solo tienes que limpiar las teclas con un paño y luego retirar los residuos con otro paño limpio. Si las teclas son de marfil, al terminar de pulir con la pasta de dientes puedes pasarle un paño humedecido en leche y luego secar bien, de este modo también podrás fortalecer las teclas del teclado.

Consejos para limpiar un teclado eléctrico
- Utiliza paños limpios, suaves y sin color. Los paños de colores fácilmente pueden manchar las teclas.
- También evita usar toallas de papel, en vez de eso puedes usar franela o gasa para limpiar el teclado, procurando usar más de un paño para limpiar.
- Comienza la limpieza del teclado por las teclas blancas, una a la vez y luego sigue con las negras, ese método te ayudará a evitar que la suciedad de las teclas negras se adhiera a las blancas después de limpiarlas.
- Evita usar productos de limpieza para lavar la ropa o limpiar el piso porque pueden dañar fácilmente el teclado. Lo más recomendable es utilizar productos especiales para limpiar pianos y teclados eléctricos. Estos se consiguen fácilmente en internet.
Espero que estos consejos te ayuden a limpiar un teclado eléctrico fácilmente . Si además de tu teclado tienes un piano puede que también necesites algunos tips para limpiar un piano fácilmente.



