Los pisos laminados son una forma moderna y económica de cubrir nuestros suelos, le dan la apariencia de ser de madera, pero sin los problemas de cuidarla. Pero si no los limpias bien pueden dañarse, por eso te enseñamos cómo limpiar un piso laminado.
Cómo limpiar un piso laminado

Cómo limpiar pisos laminados fácilmente
Necesitaremos:
- Trapeador de fibras naturales o que no rayen el piso.
- Líquido limpiador para pisos laminados, (no debe ser abrasivo, ni dejar capas de jabón).
- Paño grande de micro fibra para trapear o esponja suave.
- Aspiradora
Procedimiento:
El primer paso es aspirar muy bien el suelo con el aditamento de cerdas suaves. En la mayoría de los casos basta con el aspirado para limpiar el suelo, sobre todo de polvo y pequeñas manchas. No hay que usar trapeadores de vapor, ni ningún otro aparato que use calor. El vapor puede despegar y dañar las placas de piso. Con usar la aspiradora y su cepillo suave es suficiente. Las escobas también están desaconsejadas para barrer el piso, pues sus fibras dañas el acabado y le restan lustre.
Para pulir los pisos laminados no usaremos ningún producto graso, ni ninguna cera o polish. Las grasas pueden manchar y acortar la vida útil de nuestro piso. Solo pasaremos un trapo de micro fibra varias veces hasta devolverle el brillo.
Para limpiar un piso laminado no es necesario mojar mucho el suelo. Por el contrario, el agua puede hinchar y dañar las lamina, así que usaremos un trapo húmedo solo para manchas que no se puedan despegar sin humedad y secaremos inmediatamente. Cuando trapeemos lo haremos siguiendo el sentido del grano del suelo. En la mayoría de los limpiadores para pisos laminados no es necesario enjuagar. Repetiremos el aspirado y el trapeado si es necesario. La regla es que al humedecer el suelo, éste se seque entre uno y dos minutos después.
Para las manchas difíciles usaremos el limpia pisos para pisos laminados o de maderas delicadas, no es preciso que sea el más caro, solo el que sea de buena calidad. Lo mezclaremos con un poco de agua y con esa solución humedeceremos un trapo. Exprimiremos bien el trapo lo pasaremos por la mancha una y otra vez, cuidando no presionar demasiado.

Consejos para limpiar pisos laminados
- Nunca es recomendable utilizar cepillo, escobas ni otros aditamentos que puedan rayar el piso.
- No debemos de usar aceites ni ceras, pues dañan el acabado de los pisos laminados.
- Algunos consejos extras son ponerles tapas de hule a las patas de los muebles que raspen y usar pantallas protectoras para las ventanas, estas filtran los rayos solares.
- Cambiarse los zapatos de suela dura por otros suaves, previenen marcas de rasguños en los pisos laminados.
Limpiar los suelos laminados de la manera adecuada es algo muy importante para mantener su buen estado. Estos consejos para limpiar pisos laminados te ayudarán a mantenerlos impecables por más tiempo.



