Limpiar un cepillo de dientes eléctrico puede parecerte una tarea que ponga en riesgo la vida útil del aparato; sin embargo, existen algunas formas de limpiar las partes eléctricas sin estropearlas y en esta entrega te contamos cómo hacerlo.
Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico

Tips para limpiar un cepillo de dientes eléctrico
Muchos modelos de cepillos de dientes eléctricos tienen una cabeza removible, otros tienen una sola pieza que los hace más difíciles de limpiar. Si tu cepillo tiene una cabeza removbile, lo aconsejable es que la quites y limpies luego de cada cepillado de dientes.
Para limpiar en profundidad un cepillo de dientes eléctrico tienes que dejarlo una vez al mes en remojo, durante una hora, en una solución de una parte de cloro multiuso por diez de agua. Pasado este tiempo, lo enjuagas bien y ya puedes volver a usarlo.

Los consejos para limpiar el mango de un cepillo de dientes eléctrico son: mezclar unas gotas de cloro con agua y con un paño limpio remover las manchas de suciedad o polvo, cuidando no humedecer por dentro el mecanismo. Para limpiar la parte del mango que conecta al cepillo puedes valerte de un hisopo impregnado de la solución anterior.
Consejos para cuidar un cepillo de dientes eléctrico
Si la suciedad ha llegado adentro del cepillo o lo has mojado por dentro, lo mejor es dejar que un técnico lo revise pues podrías dañar el mecanismo. Si solo lo humedeciste por dentro, lo mejor es dejarlo secar muy bien antes de usarlo nuevamente.
Si la cabeza del cepillo tiene las hebras retorcidas o ensanchadas, es momento de comprar un nuevo cabezal. Pero si el cepillo es de una sola pieza tendrás que conseguir otro, o mandar remover la cabeza con un profesional.

Un cepillo de dientes eléctrico puede ser una gran inversión en nuestra salud bucal. Si sigues estas recomendaciones para limpiar cepillos de dientes eléctricos, podrás hacer que su vida útil sea prolongada.
Si tienes cepillos de dientes convencionales, te invitamos a leer 5 tips para desinfectar un cepillo de dientes.



